Simeone renunció a su cargo en San Lorenzo

Deportes

Diego Simeone presentó ayer su renuncia como entrenador de San Lorenzo, tras la derrota que sufrió su equipo como local por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

La salida se produjo en buenos términos, tras una reunión que mantuvo con los dirigentes, por lo que en las próximas horas se definirá al DT interino para que al menos dirija al equipo el miércoles que viene ante Banfield.

Los candidatos para ocupar en forma provisoria el cargo son Fernando "Nano" Arean y Angel Bernuncio, y después se iniciará la búsqueda del sustituto para el "Cholo". El DT no encontró respuestas en el conjunto del Bajo Flores y tal como había estipulado dio un paso al costado tras la caída ante el "Lobo".

De esta manera, Simeone se convirtió en el quinto entrenador que deja su cargo en lo que va del Torneo Clausura, tras las salidas de Claudio Vivas de Racing, Osvaldo Sosa de Atlético Tucumán, Fernando Gamboa de Chacarita, y Ariel Cuffaro Russo de Rosario Central.

La situación del "Cholo" ya era insostenible, porque era muy criticado por los hinchas y cuestionado por los dirigentes, que no lo echaron para no tener que seguir pagando un elevado contrato y tener que abonar el de un posible reemplazante en simultáneo.

Simeone decidió dar un paso al costado al no encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas en un equipo que marcha decimoséptimo, aunque mañana podría quedar un escalón más abajo si Boca le gana o empata con Rosario Central.

El ahora ex técnico se retiró este sábado muy insultado por los hinchas del "Ciclón", luego de la derrota frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata). El "Cholo" asumió como DT del club de Bajo Flores el 21 de abril del año pasado, en reemplazo de Miguel Angel Russo, y dirigió al equipo en el último partido de la Copa Libertadores de América 2009 frente a Universitario de Perú (ganó 2-0) cuando ya estaba eliminado.

Además, dirigió las últimas nueve fechas del Torneo Clausura 2009, todo el Apertura de ese año y hasta la duodécima jornada de este Clausura 2010. En total, como entrenador "azulgrana", Simeone dirigió 41 partidos, con 17 victorias, 9 empates y 15 derrotas, lo que hace una cosecha de 60 puntos y una efectividad del 48,78 por ciento.

Dejá tu comentario