La operación de venta de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol Diego Simeone y Claudio 'Piojo' López, de Lazio de Italia al Atlético de Madrid, de España, fracasó ayer definitivamente por diferencias económicas entre ambas entidades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La denominada 'megaoperación' por la cual hubiese llegado también al equipo madrileño el vasco Gaizka Mendieta, se frustró luego de largas tratativas con los dirigentes del club español y en las que estuvo involucrado el colaborador de 'mercado' de la Lazio, Ernesto Bronzetti.
La prensa italiana destacó hoy que la operación se cayó por la firme postura del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, de no acercarse a los 25 millones de euros (unos 22,5 millones de dólares) que requería en pago el club romano por la operación.
El polémico dirigente del club 'cochonero' solamente estaba dispuesto a pagar en cinco años unos 17 millones de euros (cerca de 14,5 millones de dólares) por el pase de los argentinos, una suma considerada muy exigua por los laziales.
Sin embargo, frustrada esta operación, el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, buscará ubicar en algún otro club europeo a los dos integrantes del seleccionado argentino 'Piojo' López podría ser vendido al Chelsea, de Inglaterra, que es dirigido técnicamente por Claudio Ranieri, quien conoce al argentino del período en el que ambos estuvieron en el Valencia de España.
Por otra parte, Mendieta podría arribar al Barcelona luego de su participación con el seleccionado español en la Copa del Mundo 2002.
Otra operación que intentaría realizar la dirigencia de la Lazio es un canje del mediocampista Dino Baggio por Matías Almeyda que actúa en el Parma y que ya jugó en el equipo romano desde 1997 al 2000.
La transferencia de Almeyda, que ganó un 'scudetto' con la Lazio, estaría supeditada a las exigencias contractuales del también ex jugador de River Plate y Sevilla español
Dejá tu comentario