Sin Messi, Barcelona falló en su intento de ser líder

Deportes

Barcelona, último campeón de la Liga Española, en su primer partido en el torneo sin Lionel Messi, baja por dos meses tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda, perdió este sábado ante Sevilla 2-1, de visitante, y no alcanzó la punta del torneo, en un partido de la séptima fecha.

El local definió el encuentro a su favor en apenas seis minutos del segundo tiempo, con los tantos del danés Michael Krohn-Dehli y el español Vicente Iborra a los 7 y 13, respectivamente. Para Barcelona, que contó con Javier Mascherano de titular, descontó el brasileño Neymar, de penal, a los 29.

Con esta victoria, el conjunto andaluz se tomó revancha de la derrota que Barcelona le propinó a principio de temporada en la Supercopa de Europa jugada en Tiflis, Georgia.

Sevilla, sin Ever Banega (lesionado), llegó al décimo lugar con ocho unidades, mientras que el equipo catalán quedó con 15, a uno del líder Villarreal, que el domingo visitará a Levante en una jornada con el clásico madrileño entre Atlético y Real como plato fuerte.

En otros partidos jugados este sábado, Deportivo La Coruña, con el arquero argentino Germán Lux de titular, el ingreso de Jonás Gutiérrez a los 13 minutos del segundo tiempo y con Federico Cartabia entre los suplentes, empató con Granada por 1 a 1, de visitante, y Sporting de Gijón superó a Espanyol por 2 a 1.

Las Palmas, con Emmanuel Culio y Sergio Araujo de titulares, perdió por 2 0, de local, con Eibar, que tuvo a Mauro Dos Santos y a Gonzalo Escalante en la formación inicial, y Málaga, con Marcos Angeleri y Fernando Tissone (expulsado), derrotó por 3 a 1 a Real Sociedad, que contó con el arquero Gerónimo Rulli de titular.

Los resultados de la séptima fecha fueron los siguientes:

Viernes: Celta de Vigo 0-Getafe 0.

Sábado: Sevilla 2 -Barcelona 1; Granada 1 -La Coruña 1; Espanyol 1-Sporting Gijón 2; Málaga 3 -Real Sociedad 1 y Las Palmas 0-Eibar 2.

La fecha se completará domingo con los encuentros que jugarán Rayo Vallecano-Betis; Athletic Bilbao-Valencia; Levante-Villarreal y Atlético de Madrid-Real Madrid.

Posiciones: Villarreal 16; Celta de Vigo y Barcelona 15; Real Madrid 14; Atlético Madrid, Deportivo La Coruña y Eibar 12; Valencia y Espanyol 9; Sporting de Gijón, Sevilla y Betis 8; Getafe y Rayo Vallecano 7; Real Sociedad y Málaga 6; Las Palmas 5; Athletic Bilbao y Granada 4; Levante 3.

Dejá tu comentario