La primera jornada del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, dejó un saldo con más tristezas que alegrías: cuatro derrotas y tres victorias para los argentinos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La jornada no comenzó bien para la «Legión argentina», ya que en el primer turno, Gastón Gaudio cayó ante el local Brian Baker por 7-6 (11-9), 6-2 y 6-4. Con esta derrota, perdió la chance de sumar importantes puntos con vista al Masters que se jugará a fin de año en Shanghai.
Juan Mónaco tampoco tuvo suerte y se despidió rápidamente del certamen al caer ante el brasileño Ricardo Mello, quien se impuso por 6-7 (2-7), 6-2, 6-1 y 6-4. El tandilense comenzó mejor, pero después decayó su nivel de juego y terminó perdiendo el partido.
Mariano Puerta terminó con la serie adversa de los argentinos al superar al israelí Noam Okun por 7-6 (7-4), 6-7 (7-3), 6-4 y 6-0. El cordobés fue muy superior que su rival y a pesar de ceder el segundo set, después lo controló y terminó ganándole con contundencia.
Pero tras la alegría brindada por Puerta, llegaron las tristezas por las eliminaciones de Juan Ignacio Chela, que cayó ante el sueco Robin Soderling por 6-7 (7-3), 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4, y de Mariano Zabaleta, que perdió frente al sueco Thomas Johansson por 6-3, 6-4 y 6-3.
La jornada terminó con una sonrisa, con la victoria de Guillermo Coria sobre el español Félix Mantilla. El argentino ganó con claridad: 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.
En el cuadro femenino, la única tenista argentina que se presentó ayer fue María Emilia Salerni, que se impuso a la estadounidense Jessica Kirkland por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-0). Hoy debutarán David Nalbandian ante el local Alex Bogomolov Jr.; Mariana Díaz-Oliva con la estadounidense Bethanie Mattek y Gisela Dulko frente a la francesa Stephanie Foretz.
Dejá tu comentario