30 de agosto 2005 - 00:00

Sólo pudieron festejar Coria, Puerta y Salerni

Mariano Puerta
Mariano Puerta
La primera jornada del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, dejó un saldo con más tristezas que alegrías: cuatro derrotas y tres victorias para los argentinos.

La jornada no comenzó bien para la «Legión argentina», ya que en el primer turno, Gastón Gaudio cayó ante el local Brian Baker por 7-6 (11-9), 6-2 y 6-4. Con esta derrota, perdió la chance de sumar importantes puntos con vista al Masters que se jugará a fin de año en Shanghai.

Juan Mónaco tampoco tuvo suerte y se despidió rápidamente del certamen al caer ante el brasileño Ricardo Mello, quien se impuso por 6-7 (2-7), 6-2, 6-1 y 6-4. El tandilense comenzó mejor, pero después decayó su nivel de juego y terminó perdiendo el partido.

Mariano Puerta terminó con la serie adversa de los argentinos al superar al israelí Noam Okun por 7-6 (7-4), 6-7 (7-3), 6-4 y 6-0. El cordobés fue muy superior que su rival y a pesar de ceder el segundo set, después lo controló y terminó ganándole con contundencia.

Pero tras la alegría brindada por Puerta, llegaron las tristezas por las eliminaciones de Juan Ignacio Chela, que cayó ante el sueco Robin Soderling por 6-7 (7-3), 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4, y de Mariano Zabaleta, que perdió frente al sueco Thomas Johansson por 6-3, 6-4 y 6-3.

La jornada terminó con una sonrisa, con la victoria de Guillermo Coria sobre el español Félix Mantilla. El argentino ganó con claridad: 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.

En el cuadro femenino, la única tenista argentina que se presentó ayer fue María Emilia Salerni, que se impuso a la estadounidense Jessica Kirkland por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-0). Hoy debutarán David Nalbandian ante el local Alex Bogomolov Jr.; Mariana Díaz-Oliva con la estadounidense Bethanie Mattek y Gisela Dulko frente a la francesa Stephanie Foretz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar