18 de mayo 2009 - 22:26

Sorpresiva visita de Ruggeri al entrenamiento de la Selección

Ruggeri visitó a Maradona en Ezeiza y charló con Bilardo.
Ruggeri visitó a Maradona en Ezeiza y charló con Bilardo.
Sorpresivamente, el entrenador Oscar Ruggeri visitó el predio de la AFA, en Ezeiza, y conversó con el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol que encabeza Diego Maradona.

Ruggeri, propuesto por Maradona como ayudante de campo, deliberó con gestos ampulosos con el manager general, Carlos Salvador Bilardo.

Mientras tanto, cuando habló con Alejandro Mancuso y Maradona, se lo vio más tranquilo.

Todo quedó a la vista de la prensa de distintos medios e incluso las charlas fueron televisadas en vivo.

"Vine a saludar a Diego y para hablar lo que tenía que hablar con Bilardo", fue lo único que dijo el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente al retirarse del lugar.

Ruggeri no pudo acceder al cargo para el cual lo postuló Maradona por sus problemas con el titular de la AFA, Julio Grondona, y a raíz de un juicio que le entabló a San Lorenzo de Almagro.

Eso motivó una amenaza de Rafael Savino, titular del club de Boedo, a la AFA y la decisión no se modificó aun cuando Ruggeri se reunió con Grondona.

Inclusive, el ex zaguero llegó a juntarse con Savino pero éste se mantuvo inflexible y ratificó que se iba de la AFA si Ruggeri se sumaba a la selección.

Desde entonces, y en reiteradas ocasiones, Maradona ratificó su deseo de tener a Ruggeri, a quien conoció en Boca, a principios de la década del 80.

Luego, y pese a que tomaron distintos rumbos, se reunían en cada compromiso de la selección que condujo Bilardo, y que tuvo como punto más alto la obtención del Mundial de México 86.

En tanto, el plantel que conduce Maradona viajará mañana rumbo a Santa Fe, donde hará el reconocimiento del estadio de Colón y luego se trasladará a Paraná.

El equipo para enfrentar a Panamá, actual campeón de la Concacaf, estará integrado en su totalidad por futbolistas que actúan en el medio local.

La formación, asimismo, estaría integrada por Pozo; Canuto, Ferrero y Otamendi; Salvio, Bernardello, Rinaudo, Montenegro y Papa; Sand y Bergessio.

Además, Maradona liberó a los jugadores de Boca (Juan Forlín, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Ezequiel Muñoz, éste último lesionado) y también a los de Estudiantes (Mariano Andújar y Marcos Angeleri), ya que ambos equipos tienen compromisos por la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar