Sortean el orden de juego

Deportes

La serie que animarán Argentina y Australia entre mañana y el domingo, por las semifinales de la Copa Davis, comenzará a tomar color hoy con el sorteo del orden de juego, un acto que si bien puede ser considerado menor, en este caso puede incidir en la definición de la eliminatoria.

El sorteo del orden de juego para la serie que argentinos y australianos animarán en el imponente estadio del Parque Roca se efectuará hoy a las 11 en el Hotel NH City, ubicado en Bolívar 160 de la Capital Federal.

El equipo argentino, que viene de dejar en el camino a Suecia y a Croacia, el último campeón del certamen, está conformado por David Nalbandian, número uno del tenis nacional y cuarto en el ranking mundial de la ATP, Agustín Calleri (25º), José Acasuso (26º) y Juan Ignacio Chela (32º).

Australia, por su parte, campeón de la Davis en 28 ocasiones y sucesivo vencedor de Suiza y de Bielorrusia, afrontará la semifinal con Lleyton Hewitt (19º), ex número uno del mundo, Mark Philippoussis (117º), Wayne Arthurs (175º) y el doblista Paul Hanley, séptimo del mundo en la especialidad.

El primer partido está programado para mañana a las 11 y sería importante que el sorteo del orden de juego disponga que abra la serie el cordobés Nalbandian, principal tenista argentino, ante Philippoussis, segunda raqueta de su país.

Es que si, como se presume, el unquillense se queda con el primer punto, permitirá al segundo singlista argentino, que sería el misionero Acasuso, ingresar a jugar con mayor confianza y menor presión ante Hewitt, la carta de triunfo del equipo visitante.

La semifinal del Grupo Mundial en el Parque Roca, estadio con capacidad para 14 mil espectadores y construido especialmente para la ocasión en Villa Soldati, continuará el sábado desde las 11.30 con el punto de dobles y concluirá el domingo a las 11 con los cruces entre los singles del primer día invertidos.

En el dobles, los australianos presentarán a los especialistas Arthurs y Hanley, mientras que para Argentina jugarán Nalbandian y, casi con seguridad, Calleri, algo que anunciará hoy el capitán argentino, Alberto Mancini.

La serie se perfila para definirse el domingo, el día en que estarán cara a cara Nalbandian y Hewitt, quienes se dispensan una inusual rivalidad, impropia para el ambiente del tenis.

«No tengo buena relación con él, pero no es únicamente conmigo; en el circuito nadie es amigo de Hewitt», expresó Nalbandian, en la última rueda de prensa al ser consultado sobre el tema.

Los partidos se jugarán sobre superficie de polvo de ladrillo con pelotas Pro Penn Extra Duty, y el árbitro general del encuentro será el dinamarqués Stefan Fransson, mientras que los jueces de silla serán Enrique Molina, de España, y Jake Garner, de los Estados Unidos.

En la otra semifinal se medirán en Moscú el local Rusia y Estados Unidos, en otra serie que se presume muy pareja.

Dejá tu comentario