24 de noviembre 2011 - 08:35

Sportivo Italiano sorpendió a Godoy Cruz y lo eliminó

Sportivo Italiano superó a Godoy Cruz.
Sportivo Italiano superó a Godoy Cruz.
El modesto Sportivo Italiano, de discreto presente en el campeonato de la Primera B Metropolitana, se dio el gusto de avanzar de ronda en la Copa Argentina de fútbol, al derrotar 4-2 en la tanda de los penales, a Godoy Cruz de Mendoza, que presentó mayoría de suplentes, después de que los 90 minutos reglamentarios en San Juan finalizaron empatados en un tanto. 

El conjunto del ascenso, dirigido por Alberto Pascutti, accedió a los 16avos. de final del novedoso certamen federal, instancia en la que se enfrentará a Atlético Tucumán, verdugo de Estudiantes de Buenos Aires.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, Sportivo Italiano se puso en ventaja a los 34 minutos, a través de Gustavo Britos, quien aprovechó una distracción de Zelmar García, para definir ante Nelson Ibáñez.

El conjunto mendocino, que reservó titulares para el choque del domingo ante el líder Boca Juniors, por la 16ta. fecha del Apertura, logró establecer la igualdad, por intermedio del juvenil Juan Fernando Garro, quien anoche cumplía 19 años y marcó a los 63.

El equipo que conduce el uruguayo Jorge Da Silva, a pesar de jugar con diez hombres durante buen tramo del complemento tras la tarjeta roja que vio Leandro Caruso, fue superior a su adversario y bien pudo haber definido la contienda en el período regular. Pero el arquero de Sportivo Italiano, Albano Anconetani, mostró aplomo y seguridad para garantizar el empate.

En la definición por penales, Sportivo Italiano estuvo más afectivo, el citado Anconetani le atajó un disparo a Pablo Miranda y el pibe Garro estrelló su remate en el travesaño. Así, el equipo de Ciudad Evita sigue en carrera en la competencia y protagonizó una sorpresa como anteriormente lo habían hecho Sarmiento de Junín (Primera B metropolitana) o Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A), por citar algunos casos.

-Síntesis-
Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Leonardo Gómez, Maximiliano Blanco y Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi, Juan Huerta, Francisco Rosa Zacarías y Gastón Pinto; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami. Dt: Alberto Pascutti.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Emanuel Aguilera, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo, Gonzalo Cabrera, Armando Cooper; Pablo Ruiz y Leandro Caruso. Dt: Jorge Da Silva.
Gol en el primer tiempo: 34m. Britos (SI)
Gol en el segundo tiempo: 18m. Garro (GC)
Cambios en el segundo tiempo: Fernando Garro por Nicolás Olmedo y Pablo Miranda por Pablo Ruiz (GC); Carlos Ibáñez por Pinto (SI); Leonel Natalicchio por Francisco Rosa Zacarías (SI); Nicolás Gauna por Verón (SI)
Incidencia en el segundo tiempo: 15m. expulsado Caruso (GC)
Estadio: Bicentenario (San Juan)
Arbitro: Ariel Suárez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar