4 de febrero 2019 - 18:13

Patronato se ilusiona en base a sus goles

Los dirigidos por Mario Sciaqua golearon 3-0 a Atlético Tucumán y lo bajaron de la pelea grande. Como ante River y Vélez volvieron a convertir por triplicado y sueñan con dejar la zona de descenso.

Patronato ganó y salió del descenso.
Patronato ganó y salió del descenso.
Foto Prensa Club Atlético Tucumán

Patronato de Paraná logró tomar un poco de aire y escaparle a la zona del descenso, al golear a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el partido que disputaron en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la decimoséptima fecha de la Superliga.

Los goles del conjunto paranaense fueron convertidos por Germán Berterame, a los 3 minutos y Gabriel Carabajal, a los 38, ambos de cabeza, mientras que Gabriel Ávalos, de penal, a los 17 de la segunda mitad.

El equipo tucumano terminó con diez hombres por la expulsión de Yonathan Cabral, a los 33 minutos del segundo período.

Todo fue a pedir de Patronato desde el inicio, porque a los 3 minutos un córner desde la derecha y Berterame saltó más que el resto y de cabeza dejó sin chances a Cristian Luchetti.

Desde el resultado la desesperación de Atlético Tucumán comenzó a hacerse notoria, más allá de que algunos de sus jugadores intentaron aquietar las aguas, pero nunca se sintió cómodo en el partido que Patronato lo jugó con inteligencia.

Con el gran trabajo de Gabriel Compagnucci en la mitad de la cancha, el dueño de casa manejó el trámite del encuentro, pero claro, ayudado por la floja respuesta de la defensa albiceleste.

Incluso el segundo gol llegó con una tremenda "palomita" de cabeza de Carabajal tras un centro del propio Compagnucci, que nada pudo hacer el arquero Lucchetti.

Para la segunda mitad Atlético Tucumán se adelantó unos metros, pero nunca pudo organizarse como para llevar peligro real al arco defendido por Sebastián Bértoli, dado que Mauro Matos estuvo muy aislado y consumido por la marca.

Embed

Si bien las acciones claras de gol ante los arcos no abundaron, Patronato se plantó de contragolpe y ahí pudo haber hecho algún daño más, pero siempre le faltó una puntada final.

Sin embargo, a los 17, Ávalos marcó de penal el tercero, luego que el árbitro Fernando Espinoza sancionó una mano de Juan Mercier en el área.

Lo que siguió después fueron aislados intentos de Atlético Tucumán por llegar a un descuento que nunca logró, porque se repitió en pelotazos aéreos que siempre fueron bien despejados por la defensa local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar