San Lorenzo se quedó con un partido increíble ante River, que no pudo trepar a la cima

Deportes

El equipo de Boedo ganó 1-0 con gol de Gaich, en una de las pocas que tuvo y se llevó tres puntos de oro. Los dirigidos por Gallardo, que malograron dos penales, quedaban punteros si lograban sumar de a tres.

San Lorenzo hizo pata ancha en el estadio "Monumental" gracias a un golazo del delantero juvenil Adolfo Gaich, las atajadas de Sebastián Torrico y dos penales errados por River, que le permitieron imponerse 1-0 y privar al "Millonario" de llegar a la cima de la Superliga, por la decimosexta fecha.

El goleador, a los 15 minutos del primer tiempo, firmó un fenomenal tanto tras ejecutar un sombrero más enganche dentro del área para abrir el marcador para el "Ciclón" dirigido por Diego Monarriz, que se reafirma como entrenador principal tras llegar desde un interinato.

Después, River arremetió contra el arco de San Lorenzo pero se encontró con el arquero Torrico, que incluso le atajó un penal al delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 38 de esa primera mitad.

Pero la noche torcida todavía tenía un capítulo más para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que a los 9 minutos del complemento fallaron otro penal: el colombiano Juan Fernando Quintero impactó al palo izquierdo del arco defendido por el mendocino.

Después, ante la desesperación e impotencia de no poder romper el cerrojo defensivo del "Ciclón", el tucumano Exequiel Palacios -en su despedida del "Monumental"- se fue expulsado por una violenta infracción sobre el paraguayo Óscar Romero.

Romero generó una segunda roja en River, la del uruguayo Nicolás De la Cruz, que le pegó desde atrás a dos minutos del final del partido.

Este resultado privó a River de llegar a la cima de la Superliga -todavía debe un partido-, en el cierre de la primera parte del campeonato y en la previa de la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo viernes. El "Millonario" perdió sus cuatro encuentros como local.

El "Ciclón", que sufrió hasta el último segundo con dos increíbles chances en su propio arco, se va de vacaciones a la espera de lo que ocurra en las elecciones presidenciales y la casi segura continuidad de Diego Monarriz al frente del primer equipo.

Todas las estadísticas

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario