Deportes

Unión aprovechó un blooper para vencer a Huracán

El equipo santafesino ganó 1-0 con gol de Walter Bou a los cinco minutos, tras un desentendimiento entre la defensa y el arquero de los de Parque Patricios.

Unión superó en Santa Fe a Huracán, por 1 a 0, en el cierre de la 15ta. jornada de la Superliga de Fútbol, luego de que Walter Bou (5m.Pt) aprovechara un error entre Saúl Salcedo y Antony Silva para establecer la diferencia.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril y fue arbitrado por Mauro Vigliano.

El local se puso en ventaja en la primera situación de riesgo, tras un error compartido entre Salcedo y Silva, quienes no despejaron una pelota que había cabeceado para arriba el zaguero. El más “vivo” de ellos, el delantero Bou definió por sobre el arquero.

Fue más Unión en esa primera mitad y el propio atacante tuvo otra buena jugada de gol, con una media vuelta que se desvió en un defensor y salió junto al palo izquierdo del arco de Silva.

Y sobre el cierre de la primera etapa, el arquero paraguayo se exigió ante un zurdazo de Jalil Elías y ante un tiro libre de Gabriel Carabajal.

En la segunda mitad se adelantó Huracán, pero se expuso a las contras del local, como una iniciada en los primeros minutos que terminó con un disparo franco de Nelson Acevedo que atrapó bien Silva.

Tuvo el dominio territorial el "Globo", con aproximaciones con pelota parada, un remate de Rodrigo Gómez desde la puerta del área que se fue sobre el travesaño y otro de Lucas Barrios, apenas desviado.

Aunque la más clara estuvo en los pies de Barrios, pero su remate fue rechazado por Martínez con un cabezazo en la propia línea de sentencia.

Embed

Muy retrasado, Unión aguantó los embates del "Globo", pero pudo sacar una réplica con un remate de Juan Ignacio Cavallaro que despejó Silva y con una proyección por derecha de Martínez y asistencia para Cavallaro, que la tiró por encima del travesaño.

Salcedo dispuso de la última chance para Huracán, con una media vuelta que atajó Moyano.

Unión ganó luego de dos empates y dos derrotas seguidas, mientras que Huracán lleva cinco sin triunfar, con dos igualdades y tres caídas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario