El tercera línea de Los Pumas Facundo Isa quedó enganchado en una máquina de scrum en un entrenamiento y casi sufrió una grave lesión en una de sus piernas, que lo pudo haber dejado afuera del encuentro por el tercer puesto de este viernes por el Mundial de Rugby Francia 2023 ante Inglaterra.
Susto en Los Pumas: "Casi me rompo todo", confesó Isa
El tercera línea se quedó enganchado en una máquina de scrum y estuvo a punto de sufrir una grave lesión en una de sus piernas. Será titular este viernes frente a Inglaterra.
-
Boca le ganó sobre el final a Banfield y escala posiciones en su zona
-
Aseguran que Colapinto podría ser el piloto titular de Alpine desde el inicio a la temporada

Susto. Facundo Isa les dio un pequeño susto a Los Pumas en el entrenamiento pero estará en el patido por el tercer puesto ante Inglaterra.
"Casi me rompo todo", aseguró Isa una vez pudo zafarse de la máquina y se reunió con sus compañeros de equipo en la práctica.
Las máquinas de scrum son unos aparatos de metal, con un soporte pesado, acolchados para practicar esa posición fija sin recibir daño alguno en sus hombros pero para poder ejercer fuerza hacia algo con un peso considerable.
No obstante, Isa quedó mal colocado y la máquina le presionó la pierna contra el suelo, por lo que cayó sin oponer resistencia y quedó enganchado.
Cuando pudo soltarse, el tercera línea quedó adolorido de su pierna y estuvo inmóvil en el piso por algunos minutos hasta que pudo recuperar la movilidad.
A pesar de este incidente que no pasó a mayores, Facundo Isa será titular este viernes ante Inglaterra. Quien si podría quedarse fuera de los 15 iniciales, es el segunda línea Guido Petti, que terminó con hielo en su rodilla derecha.
Cómo formarán Los Pumas
Los Pumas ya tienen equipo definido para enfrentar a Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby que se disputará en el Stade de France: el entrenador Michael Cheika realizó tres cambios con respecto al XV que viene de caer frente a los All Blacks en las semifinales.
Tomás Cubelli que no había estado ni siquiera entre los 23 convocados para la semifinal ante Nueva Zelanda será parte de los medios scrums en lugar de Gonzalo Bertranou, mientras que Pedro Rubiolo ingresa por Tomás Lavanini en la segunda línea.
Además, también contará la inclusión del centro Jerónimo de la Fuente por Santiago Chocobares: hasta ahora el jugador rosarino solamente había sido citado en un partido de este Mundial, en victoria ante Chile en la que jugó como titular.
- Temas
- los pumas
- Inglaterra
- Mundial
Dejá tu comentario