Talleres volvió al triunfo y ya se siente en la Libertadores

Deportes

En Córdoba, derrotó a Aldosivi 2-0 con goles de Tenaglia y Valoyes. La "T" ahora le lleva 5 puntos a Boca, que juega el domingo, y luego quedarán dos jornadas para el final.

Talleres de Córdoba superó a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, en encuentro de la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y sumó puntos importantes en su camino por alcanzar la clasificación a la Libertadores 2022, y para seguir como escolta del campeón River.

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados por Nahuel Tenaglia (4m.) y Diego Valoyes (35m.), ambos en el segundo tiempo.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1464715332380028928

Así la "T" alcanza los 63 puntos en la tabla anual, ocupa el tercer lugar detrás de River (73) y Vélez (69), y acaricia la clasificación a la máxima competencia sudamericana.

En el actual certamen, en el que los "Millonarios" ya son campeones, Talleres se encuentra en la segunda colocación con 43 unidades, y mantiene esa posición de único escolta al menos hasta que juegue el domingo Defensa y Justicia (40), que podría alcanzarlo nuevamente.

El ‘"Tiburón" de Mar del Plata, que llegó a Córdoba luego de dos triunfos al hilo, se queda con 27 puntos en la zona media de la tabla.

El partido disputado en la calurosa tarde de Córdoba tuvo un discreto primer tiempo, con leve dominio del visitante en instantes iniciales, con la reacción de la "T", que tomó el dominio del balón con el correr de los minutos, aunque ninguno exigió con claridad el arco rival.

Talleres fue a buscar el resultado en el inicio del complemento, y rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Tenaglia, que se anticipó a todos tras el córner enviado desde la derecha por Enzo Díaz y de cabeza acomodó la pelota junto al primer palo del arquero José Devecchi, que a pesar del esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

talleres aldosivi.mp4

No generó demasiado el elenco de Martín Palermo para emparejar el resultado, con un aislado Gabriel Hauche en el ataque y con poca efectividad en la transición no encontró sociedades para llegar con peligro al arco defendido por Guido Herrera.

La búsqueda de los marplatenses lo dejaban en momentos mal parados atrás, y así fue que la "T" encontró espacios, a los 35 minutos el ingresado Ángelo Martino habilitó a Valoyes, y el colombiano apenas pisó el área sacó un potente zurdazo que se metió junto al palo derecho de Devecchi, para el 2 a 0.

Los cordobeses volvieron al triunfo así luego de dos fechas (un empate y una derrota) y ya ponen el foco en encuentro del próximo miércoles en San Luis ante Godoy por la semifinal de la Copa Argentina.

El dato negativo de la tarde para los albiazules estuvo con la lesión que sufrió el delantero Carlos Auzqui, que se resintió de una molestia muscular y abandonó el campo cuando promediaba el primer tiempo, generando preocupación en el cuerpo técnico.

Dejá tu comentario