El Honda New Civic de José María López marcha rumbo al triunfo en Oberá, para adueñarse también de la punta del campeonato de TC 2000.
José María López (Honda New Civic) tuvo un fin de semana perfecto en Oberá: el sábado logró la séptima pol position de la temporada, y ayer no sólo se impuso en la novena carrera del TC 2000, sino que además pasó a liderar las posiciones del campeonato.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La competencia finalizó por tiempo y con el Pace Car en pista, por lo que no pudieron cumplir con las 23 vueltas estipuladas en el reglamento particular de la carrera.
Fabián Yannantuoni se fue en punta en la largada seguido por López, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Carlos Okulovich, mientras se despistaban y golpeaban varios autos, entre los que quedaron involucrados Franco Coscia, Gustavo Der Ohanessian, Ricardo Risatti, Daniel Belli, Santiago Ventana y Luis José Di Palma, que acusó un fuerte golpe en el costado de su máquina que le imposibilitó salir por sus medios y fue socorrido por los encargados de seguridad.
Liberada la pista, Yannantuonivolvió a liderar seguido por López, Silva, Pernía, Okulovich y Christian Ledesma. Guillermo Ortelli, por su parte, marchaba en la décima posición, mientras que Gabriel Ponce de León, con auto chocado en varias partes, desertaba y volvía el Pace Car a la pista.
Martín Basso se sumaba a las deserciones del equipo oficial Ford tras un toque con Ortelli, que se ubicaba en la novena posición.
En el giro 9 la máquina de Yannantuoni pareció acusar algún problema, como consecuencia del cual López lo pudo superar y se fue en la punta alejándose notablemente.
Leandro Carducci se enganchaba con Risatti y ambos quedaron fuera de la pista y de la competencia, mientras que López seguía imponiendo el ritmo, en tanto que Yannantuoni debía desertar al acusar la rotura de la dirección.
En el giro 15, Ledesma logró superar a Pernía y se colocaba detrás de Silva, que hacía de escudero de López, teniendo en cuenta que pertenecen al mismo equipo. Poco después Ortelli aprovechaba fallas en el auto de Pernía y lograba superarlo.
Pernía, tras un roce con Bugliotti, abandonó, en tanto que luego de un fuerte despiste y golpe contra las cubiertas de contención de Alejandro González, se neutralizó nuevamente la carrera. Con la presencia del Pace Car en pista, se dio por terminada por tiempo con López como ganador.
Dejá tu comentario