TC 2000: Ponce de León largará primero en lugar de Rossi

Deportes

El piloto Gabriel Ponce de León (Ford Focus) largará desde la "pole position" la carrera del TC 2000 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, en lugar de Matías Rossi (Renault Megane) que había registrado el mejor tiempo clasificatorio en pista.

El cambio se produjo horas después de finalizada la sesión, cuando el equipo Renault resolvió retirar las unidades de Rossi y Juan Manuel Silva (cuarto en pista) del régimen de Parque Cerrado, por lo que deberán largar desde atrás.

Además, el piloto que había marcado la pole position perdió de este modo el punto que había ganado para el campeonato. Similar situación se dio con los pilotos Emanuel Moriatis y Ezequiel Bosio, ambos con Fiat Línea, quienes habían marcado el tercer y quinto peldaño en la prueba clasificatoria.

La estrategia de ambas escuadras se utilizará para largar la primera carrera del año de la Copa Endurance (larga duración) donde habrá dos detenciones obligatorias en boxes para recambio de combustible y de cubiertas durante las 70 vueltas o dos horas de duración que tendrá la prueba.

La actividad seguirá hoy con esta competencia especial, la primera de las tres Endurance que tendrá el certamen en el segundo semestre del año. Los autos deberán recorrer 299, 25 kilómetros, alrededor de dos horas de carrera, y los pilotos deberán dar unas 70 vueltas al trazado de 4.275 metros.

Dejá tu comentario