TC 2000: Ponce de León volvió a la victoria en El Zonda

Deportes

Gabriel Ponce de León, con Ford Focus, se impuso en la quinta carrera de la temporada del Turismo Competición 2000, que se disputó en el difícil y exigente autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan, con lo que volvió al triunfo (no ganaba desde la carrera de General Roca en 2007), el número 20 en su historial.

Werner se fue en punta en la largada, seguido por Ledesma y Ortelli, y poco después se produjo la neutralización de la misma debido a un choque entre Bugliotti y Yannantuoni. En tanto desertaban Pernía y Silva. Liberada la pista, Werner se fue nuevamente en punta escoltado por Ledesma, Ortelli, Rossi, Ponce de León, Basso, Fontana y «Pechito» López.

Sobre la zona de arriba del puente del trazado chocaron Ventana y Risatti, por lo que nuevamente se produjo una neutralización, mientras desertaba Okulovich. Werner volvió a mostrarse en la punta en la reanudación cuando se cumplían las cinco primeras vueltas, seguido ahora de cerca por Ledesma y Ortelli, mientras López superaba a Fontana y se iba en busca de Basso que lo precedía.

Poco después, Ortelli tras un roce con Ledesma logró ubicarse detrás de Werner, logrando el mejor tiempo de vuelta, quedando cerca de Werner.

Ortelli intentó tomar la punta, se descolocó y Ledesma aprovechó la circunstancia y se ubicó segundo, en tanto Rossi se quedaba tercero delante de Ortelli, y posteriormente la dupla del equipo Renault logró superarlo a Ledesma, que fue perdiendo posiciones.

Ortelli entró pasado en la vuelta 19 y aprovechó la ocasión Ponce de León, escoltado por Rossi, López y Ortelli, en tanto más atrás se tocaban Fontana y Ledesma, mientras dos vueltas después se neutralizaba la prueba por un fuerte golpe del seudónimo «Corsa» que quedó cruzado en la pista, con la presencia de 14 autos en carrera.

Tras la reanudación, Werner continuó en punta, ahora escoltado por Rossi, Ponce de León, López, Ortelli, Ledesma y Fontana, cuando restaban 10 vueltas para el final.

Se tocaron posteriormente Rossi con Werner, lo que posibilitó a Ponce de León tomar la vanguardia y alejarse del resto, mientras López chocaba a Fontana en maniobras que analizaban las autoridades fiscalizadoras.

Ponce de León en punta, seguido por Rossi, López, Ortelli, Werner se mostraban en esas posiciones restando cinco giros para finalizar.

El banderazo los recibió de igual manera, aunque con las dudas sobre su confirmación por parte de los comisarios deportivos por varios toques, aunque minutos después sólo se castigaron con apercibimientos.

Dejá tu comentario