"Tenemos que clasificarnos lo antes posible"

Deportes

Javier Mascherano, volante de la Selección argentina, aseguró este martes que el equipo nacional no debe perder la identidad que forjó a lo largo del proceso de Alejandro Sabella "más allá de los resultados" de los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Tenemos bajas importantes como el `Kun` (Sergio Agüero) y Ángel (Di María), pero tenemos el recambio necesario para afrontar estos partidos", señaló Mascherano, consultado sobre el partido del próximo viernes ante Venezuela por la undécima fecha.

Según el jugador del Barcelona, "lo importante es que todos los jugadores se sientan parte de este proceso, que es lo que busca el entrenador, de tener un grupo de 25 o 28 jugadores donde todos sean parte y que cuando les toque jugar puedan rendir".

En cuanto a la doble fecha de clasificación que tiene por delante el equipo nacional, el experimentado mediocampista puntualizó: "Primero hay que pensar en el viernes y después en Bolivia".

"El presente es bueno, pero si no hacés las cosas bien podés caer en lo de siempre. Hay que ir partido a partido porque el objetivo no está cumplido. Debemos prepararnos como siempre", aseguró el ex River Plate, West Ham y Liverpool.

Y agregó: "Lo que tenemos que tratar es buscar el partido en todos los aspectos del juego, que podamos imprimirle nuestro ritmo y que sigamos de la misma manera que lo venimos haciendo".

"Nosotros tenemos que sostener lo que venimos haciendo y seguir consiguiendo puntos para ir al Mundial y clasificarnos lo antes posible", dijo defensor de Barcelona que en el seleccionado ocupa su habitual puesto de volante central.

Tratando de trasladar al equipo nacional la filosofía de juego de Barcelona, Mascherano manifestó que "en el fútbol, más allá del resultado, lo importante es ser uno mismo y, de a poco, este equipo lo esta consiguiendo".

En otra parte de la charla con los medios, en el complejo de la AFA en Ezeiza, Mascherano destacó la evolución futbolística de Venezuela, el único rival que venció a la Argentina en las Eliminatorias, por 1-0 en Caracas.

"Tiene buenos jugadores, que han crecido muchísimo y hace tiempo que vienen obteniendo buenos resultados. Por algo están peleando por un lugar que hace 15 años era inimaginable", indicó sobre la ex "Cenicienta del fútbol sudamericano".

Sin deshacerse en elogios, el "Jefe" resaltó: "Hoy demuestra el poderío que está teniendo, sobretodo con jugadores que no sólo juegan en Venezuela sino en varios países de Europa y otros lugares".

Dejá tu comentario