ATP y WTA presentaron sus calendarios oficiales para la vuelta del tenis

Deportes

El circuito masculino comenzará el 14 de agosto en Washington, mientras que las mujeres pondrán primera en Palermo el 3. Ambos tours tienen Cincinnati, el US Open, Madrid, Roma y Roland Garros como las citas estelares.

El circuito de tenis masculino de tenis (ATP) y el femenino ( WTA), detenidos desde marzo por el coronavirus, se reanudan el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo (Italia) respectivamente, según los calendarios revisados desvelados oficialmente este miércoles.

Roland Garros, que se había ya movido de sus fechas habituales en mayo-junio y cuyo inicio se había reprogramado para el 20 de septiembre, se retrasa una semana (27 de septiembre-11 de octubre) para permitir la disputa de los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre).

En el circuito masculino, después del ATP 500 de Washington se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el US Open (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario.

https://twitter.com/WTA/status/1273263334842908673

Roland Garros tendrá un cuadro de rondas clasificatorias previas al torneo principal, que empezarán el 21 de septiembre, al contrario que el US Open, que no tendrá esas rondas previas en esta edición.

En el caso del circuito femenino, la isla italiana de Sicilia y su capital Palermo marcarán el regreso del tenis con un torneo International, la menor categoría WTA.

Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters 1000 masculinos) de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos.

Estos calendarios son "provisionales" ya que dependen de las condiciones sanitarias "fluctuantes" y de las medidas que tomen los diferentes gobiernos, subrayaron ATP y WTA.

The ATP has issued a revised provisional calendar that sets a pathway for the resumption of the Tour.The new-look #ATPTour calendar intends to resume on Friday 14 August.

Por el momento, el calendario de reanudación del tenis profesional llega hasta la final masculina de Roland Garros, el 11 de octubre.

"La ATP continúa estudiando todas las opciones para añadir torneos ATP 500 y 250 si las circunstancias lo permiten", añadió la instancia.

Está prevista una actualización del cronograma para mediados de julio "con una eventual gira asiática antes de la gira indoor europea", que incluiría el Masters de final de temporada, que reuniría en Londres a los ocho mejores del año de la ATP.

La WTA publicó su calendario hasta final de año, con el Masters programado para el 9 de noviembre en Shenzhen (China).

https://twitter.com/ITF_Tennis/status/1273267538793598978

En "las próximas semanas", ATP y WTA decidirán qué hacer con sus respectivos rankings, congelados en ambos circuitos desde marzo.

Por su parte, la ITF comunicó que el World Tennis Tour también estará de regreso en agosto. Para las mujeres habrá actividad desde el 3, mientras que los varones retornarán el 17. Hasta el momento no hay calendarios anunciados y se irán confirmando con el correr de los días y conforme a los permisos gubernamentales.

Temas

Dejá tu comentario