Tevez se va de Boca: acá la carta completa de despedida

Deportes

El delantero emocionado leyó una misiva sobre su salida del club. "Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, digo siempre que no es una despedida con esta camiseta, sino un "hasta pronto", dijo.

El delantero Carlos Tevez anunció que se irá de Boca de manera inmediata, al hacer uso de la claúsula de salida de su contrato, y afirmó que "es uno de los días más tristes" de su vida, pero aclaró que la decisión que toma es la mejor porque no se siente "al ciento por ciento" para seguir en el club.

Emocionado leyó una carta en la conferencia de prensa en la sede del club.

Carta completa de Carlos Tevez al dejar Boca

Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy. Se va a ser muy difícil hablar en sí, pero acá estoy para decirles de que no voy a seguir en el club. No es una despedida, digo siempre que no es una despedida con esta camiseta, sino un "hasta pronto" porque siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize, ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente, eso sin valorar.

Decirles que estoy lleno, pleno, con esta decisión porque no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso es que estoy feliz. En este momento, Boca a mi siempre me necesito al 120% y yo, mentalmente, no estoy preparado para darle eso. Para mi Boca es el mejor club del mundo, mi papá era de boca, mis hermanas, mi mamá, mi mujer y mis hijos. Son de Boca, y no puedo mentirle a ello, ni a los hinchas. Por eso es mi decisión. Es pura y exclusivamente mía, esta es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo y yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo porque la verdad es que no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre, que ya estaba jugando devuelta. Así es la exigencia de Boca.

Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja, sea seguridad, masajista, todos, toda la gente que trabaja, que hace que este club cada día sea más grande. Muchas gracias.

Mucha gente me pedía que me quede hasta diciembre, muchos, que aguante hasta que vuelva la gente a la cancha, que eso me iba a llenar un poco más. Pero eso era lo que querían ellos. La verdad que se me hizo muy difícil, pero -para mi- mi mayor alegría y satisfacción es quedarme con el recuerdo más lindo que puedo tener que fue la última vez que nos vimos, donde la gente gritaba como loca "dale campeón", donde los hijos, los padres y los abuelos se abrazaban y gritaban que eramos campeones, no hay nada más lindo que esa imagen para mí. La ultima ovación a Maradona en una cancha, la última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón, la ultima vez que vi llorar a mi papa de alegría porque siempre, desde el día que nací, nacimos de Boca y vamos a morir de Boca.

Como dije, no hay nada más lindo y no necesito más nada para ser feliz. Pueblo Xeneize no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no sé si merezca, pero lo que sí sé es que mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarillo, y hasta pronto, gracias.

Embed

Temas

Dejá tu comentario