El deporte no solo nos atraviesa por las actuaciones de los profesionales, sino que también nos toca el corazón cuando se trata de las historias que se esconden detrás del mismo.
Tiene 16 años y va a representar a la Argentina aunque no conoce el país: la historia de Valentín Perrone
Conocé la historia de este joven corredor que competirá en el Moto3 en 2025 y que sueña con llegar al MotoGP.
-
Era uno de los mejores nadadores de aguas abiertas, pero la irresponsabilidad de la organización y el calor extremo no lo dejaron llegar a la meta
-
Qué pasará con Franco Colapinto en 2025: el jefe de Williams contó la verdad
El caso de Valentín Perrone no es la excepción, ya que el joven corredor de moto cuenta con hermosas y emotivas memorias que lo llevaron a donde está hoy: competirá en Moto3, una prestigiosa categoría de las carreras de motos que significa un paso más para alcanzar el sueño de estar en el MotoGP.
Quién es Valentín Perrone, el corredor de Moto3
Marcelo Perrone dejó la Argentina en el año 2000, un año antes que explote una gran crisis económica y social. Luego de dos años viviendo en Alemania, se asentó en Barcelona y conoció a Ruth, con quien luego se casaría y tendría dos hijos: Valentín e Inés. El niño, fanático de las motos desde pequeño, a la corta edad de tres le regalaron su primera, una Polini chiquita. Él cree que su pasión la heredó de su abuelo, el único que le gustaban las motos.
Luego de empezar a encarrilar su carrera profesional, el joven catalán se vio seducido por el celeste y blanco y decidió competir para Argentina. Lo curioso es que Valentín nunca pisó suelo argentino, aunque ya se sabe que lo hará, en 2025 como piloto del Mundial durante la fecha de Termas de Río Hondo.
Este año corrió en la Red Bull Rookies Cup y cerró su primera temporada con un gran tercer puesto y dos triunfos. Por otra parte, le quedan dos jornadas en el Junior GP FIM europeo para terminar con la agenda 2024.
Caracterizado por su estilo conservador al principio de las carreras, Perrone suele guardarse neumáticos para devorarse las últimas vueltas. En ese sentido, opinó sobre su debut en el Moto3: “Es gigante el salto de nivel que voy a dar, porque todos los pilotos son muy rápidos, muchos circuitos nuevos, motos distintas, equipo distinto. Entonces vamos a intentar en las dos últimas carreras que me quedan poner la mirada en el año que viene y mejorar algunas cosas".
El esfuerzo económico de la familia de Valentín Perrone para que pudiera correr
Si bien ahora se viene una etapa emocionante en la vida de la familia Perrone, Valentín no olvida el sacrificio que hicieron sus padres para impulsar su carrera como corredor.
Recuerda las horas extra, las largas jornadas de trabajo y la privación de ciertos lujos: "Mi padre se va a las seis de la mañana y vuelve a las nueve de la noche, todos los días. El auto que tiene es de la empresa y mi mamá tiene uno normal para llevarnos a nosotros. Nunca tuvimos vacaciones, mis papás jamás se fueron a algún lugar. Todo fue centrado a las motos y a mi hermana también".
- Temas
- MotoGP
Dejá tu comentario