Tigre se lo dio vuelta a Central y mantiene la ilusión del título

Deportes

Tigre sacó pecho ante la adversidad y consiguió una gran victoria en Arroyito al superar por 3-2 a Rosario Central, tras comenzar en desventaja, que le permitió escalar a la punta del certamen para mantenerse así en la lucha por el título, en el marco de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Apertura de fútbol.

En el primer tiempo, Milton Caraglio, a los 4 minutos, y Ezequiel González, a los 11, le daban el triunfo transitoria al elenco rosarino, pero Carlos Luna, a los 29 y a los 41, logró la igualdad para el conjunto de Victoria.

Y en el complemento, Tigre consiguió la hazaña por intermedio de una conquista de Leandro Lázzaro, a los 35, con un disparo bajo que provocó la alegría de los simpatizantes que viajaron con su ilusión a Rosario.

De esta manera, el conjunto bonaerense aprovechó la igualdad de Boca para retornar a la punta y ahora la comparte junto al elenco "xeneize" a una sola jornada para el final.

Cuando parecía que Tigre se despedía de la lucha por el título, sacó todo su coraje y la garra y pudo dar vuelta un partido complicado frente a un rival que arrancó bien, pero que se quedó con el correr de los minutos.

En los primeros momentos de la etapa inicial, Central durmió a Tigre, que sufrió igual que con Estudiantes, y se puso rápidamente en ventaja.

A los 4 minutos, "Equi" González desbordó por derecha y envió un centro preciso para la cabeza de Caraglio, que estableció el 1-0.
Central aprovechó el envión anímico y a los 11 minutos durmió a Tigre con el 2-0, luego de que Caraglio asistiera a Ezequiel González y el enganche definiera solo ante la salida de Daniel Islas.

El elenco rosarino lo manejaba tranquilo, mientras Tigre no daba respuestas y se lo notaba nervioso, pero con el correr de los minutos se aplacó y le encontró la vuelta.

En ese sentido, los dirigidos por Diego Cagna empezaron a torcer el rumbo y de la mano de la experiencia de Diego Castaño, algunos pincelazos de Martín Morel y la capacidad goleadora de Luna llegó al empate.

A los 29 minutos, Castaño asistió por izquierda a Luna y el "Chino" con un disparo cruzado descontó para la visita, mientras que el mismo delantero señaló el 2-2.

Morel ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Castaño metió un cabezazo que se estrelló en el palo y el artillero del conjunto de Victoria la empujó solo a la red.

Sobre el epílogo lo tuvo el local, pero Gervasio Nuñez se lo perdió casi debajo del arco con una volea que se fue por arriba.

El complemento arrancó con buen ritmo, con ambos equipos cambiando ataque por ataque, pero sin poder convertir.

Primero avisó Tigre con un cabezazo de Leonel Altobelli que se fue desviado, a los 7 minutos, y luego respondió el local con un tiro libre de "Equi" González que pasó cerca.

La visita iba a buscar la victoria, pero Central no se quedaba y respondía, por lo que hacía figura a Islas, quien a los 29 minutos le sacó por arriba un gran remate a Emilio Zelaya.

Tigre iba a buscar el triunfo con lo que le quedaba y a los 35 minutos anotó el heroico triunfo, luego de que Altobelli desbordara por derecha, tirara un centro atrás y Lázzaro, que en los últimos tres partidos ni siquiera estuvo en el banco de suplentes porque venía lesionado, marcó el 3-2 con un disparo bajo cruzado ante la mirada del arquero Jorge Broun.

En los minutos finales, Tigre pudo haber marcado el cuarto, aunque Central respondió con algunas llegadas, pero el marcador permaneció inalterable y la alegría se fue para Victoria.

Esta es la síntesis del partido:
Rosario Central 2 - Tigre 3.
Cancha: R.Central.
Arbitro: Gustavo Bassi.

Rosario Central: Jorge Broun; Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Martín García; Omar Zarif, Mario Paglialunga; Andrés Franzoia, Ezequiel González, Gervasio Nuñez; Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Altobelli y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 4m Caraglio (RC); 11m E.González (RC); 29m y 41m Luna (T).
Gol en el segundo tiempo: 35m Lázzaro (T).
Cambios en el segundo tiempo: 26m Leandro Lázzaro por Morel (T); 27m Emilio Zelaya por Caraglio (RC) y Alexis Danelón por G.Núñez (RC); 33m Jonathan Blanco por Blengio (T); 36m Damián Leyes por Altobelli (T) y José Vizcarra por Boggino (RC).

Dejá tu comentario