21 de junio 2007 - 00:00

Tigre superó a Chicago y se acerca a Primera

Tigre venció hoy como local a Nueva Chicago por 1 a 0, en el partido de ida de la Promoción B Nacional-Primera A, que determinará una de las plazas para la temporada 2007-2008 de primera división.

Los de Victoria se impusieron con un golazo de chilena del ex Chicago, Leandro Lázzaro, a los 31 minutos del primer tiempo.

El autor del tanto salió lesionado en los primeros instantes del período final, con un traumatismo en el tobillo derecho.

Los locales prolongaron así su invulnerabilidad en los últimos cinco juegos, en los que el arquero Daniel Islas acumulan 296 minutos sin goles en contra.

La revancha de este encuentro se disputará el próximo lunes, nuevamente a las 15:00, en Mataderos, con el arbitraje de Gustavo Bassi.

La ventaja deportiva es para Nueva Chicago debido a que pertenece a una divisional superior y si al término de los dos partidos hay igualdad en puntos y saldo de goles, el equipo de Mataderos seguirá en la primera división.

Los primeros quince minutos el encuentro jugado hoy en Tigre mostraron a un dueño de casa superior en el desarrollo del juego, ante un Nueva Chicago especulativo, que propuso un 4-4-2 más conservador de lo que suponía su condición de equipo de primera.

En ese lapso resultaron imparables para los defensores verdinegros los delanteros azulgranas Juan Pablo Pereyra y Lázzaro.

Las llegadas que ambos propiciaban sobre el arco visitante se sucedieron más allá de ese cuarto de hora inaugural y el arquero Carlos Navarro Montoya se fue convirtiendo progresivamente en la figura de su equipo.

Los de Mataderos recién lograron emparejar en parte el desarrollo cuando el delantero Federico Higuain se retrasó unos metros para colaborar con sus volantes en la apropiación del balón.

Pero apenas superada la media hora Islas realizó un saque de arco muy largo que Israel Damonte no alcanzó a cabecear y el balón derivó en Lázzaro, quien de espaldas al arco apeló a una chilena de derecha que se incrustó en el ángulo izquierdo de arco defendido por el 'Mono' Navarro Montoya.

El cuarto de hora final de esa etapa, después del gol, fue para Chicago.

Un error del enganche Lucas Wilchez habilitó una acción que Islas salvó en gran estirada y posteriormente Lucio Filomeno cabeceó solo sobre el final y el balón se fue rozando el palo izquierdo.

El segundo tiempo fue distinto, porque si bien los visitantes dominaron, nunca llegaron con claridad.

Además Tigre se quedó prematuramente sin Lázzaro, reemplazado por Luis Salmerón, y casi no atacó.

De esta manera, la impotencia manifiesta de los dirigidos por Carlos Ramacciotti y la férrea defensa que le opuso la última línea de los conducidos por Diego Cagna
depararon un desarrollo alejado de los arcos, para virtual beneficio de los locales.

Con este panorama se consumió el juego y Tigre festejó una victoria apretada pero valiosa al fin y al cabo, más allá de la desventaja deportiva que le corresponde por provenir de una división inferior.

Porque si bien es cierto que ganando 1 a 0 en su casa Nueva Chicago logra la permanencia, lo concreto es que tiene que vencer, y hoy no mostró demasiados atributos como para que los de Victoria dejen de lado un sueño postergado desde hace 28 años: jugar en primera.  

  • Síntesis

    Tigre: Islas; Stang, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Torres y Giménez; Wilchez; Pereyra y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

    Nueva Chicago: Navarro Montoya; Martínez, Nicolás Sánchez, Nieva y Soto; Zarif, Damonte, Donda y Carranza; Higuaín y Filomeno. DT: Carlos Ramaciotti.  

    Cancha: Tigre.

    Arbitro: Saúl Laverni.

    Espectadores: 25.000
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar