Aunque se mostró conforme con el rendimiento del equipo tras el triunfo 1 a 0 frente a Chile, el técnico del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Hugo Tocalli, afirmó que la clasificación a la segunda fase del Campeonato Sudamericano "todavía no está asegurada".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tocalli consideró que el equipo dio un paso importante hacia la segunda fase y agregó que su plantel rindió hasta ahora en "50 o 60 por ciento" de sus posibilidades.
"No sentimos segura la clasificación, pero me deja satisfecho el hecho que vamos encontrando el fútbol que pretendemos para este equipo", comentó Tocalli en conferencia de prensa.
"Frente a Chile el equipo mejoró y debió ganar por más diferencia si se hubiera tenido mayor tranquilidad para definir. Igual dimos un paso importante aunque el equipo está al 50 o el 60 por ciento de lo que puede dar", añadió.
El técnico subrayó la labor de sus jugadores en defensa y en el medio de la cancha para sacar "la pelota prolija para los delanteros".
Tocalli negó una supuesta dependencia del equipo del delantero Fernando Cavenaghi, autor de los tres goles argentinos en el certamen, y elogió la tarea de Patricio Pérez.
"Patricio Pérez de enganche le dio el fútbol que estaba necesitando el equipo, lo tenemos que llevar despacio porque es dos años menor que el resto pero no dudamos que será el enganche del futuro del fútbol argentino", afirmó Tocalli.
El equipo argentino, junto a Paraguay, es líder del Grupo B del Sudamericano tras los triunfos ante Colombia y Chile.
Respecto al rival de mañana, Venezuela, el entrenador dijo que hay que tener "respeto" por ese equipo. "Venezuela hizo un partido muy bueno ante Paraguay, le escondió la pelota, sabemos que tenemos con ellos un partido muy duro, si no jugamos con la atención y la actitud del fútbol del primer tiempo no vamos a obtener un buen resultado", concluyó Tocalli.
Dejá tu comentario