"Todos respetan la línea de juego de Lanús"

Deportes

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Lanús, líder invicto del torneo Final 2013, afirmó que su equipo está logrando "una línea de juego" que el resto de los equipos del fútbol argentino "respetan", de cara al cotejo del domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la sexta fecha.

"Del equipo destaco que van varios partidos en que no podemos armar la misma formación, por distintas razones, y aquel que le toca ingresar lo hace en un buen nivel, sin que se note la ausencia del que juega habitualmente", expresó en rueda de prensa.

Barros Schelotto, de 39 años, valoró que Lanús, en cada partido, va en busca "del protagonismo en el juego" y afirmó que ante el conjunto mendocino, en condición de visitante, no van a modificar "esa intención".

A su vez, apuntó que tal rendimiento se consigue cuando se obtiene "un buen funcionamiento de equipo y con buenos jugadores en el plantel".

El exgoleador de Gimnasia La Plata (1991-1997) opinó que el encuentro ante Godoy Cruz, dirigido por su excompañero en Boca Juniors (1997-2007), Martín Palermo, será "abierto" por las características ofensivas de ambos equipos.

"Con Palermo no hemos jugado nada, no hay ninguna apuesta. Al que pierda le quedará el dolor de la derrota", indicó Barros Schelotto, quien aseguró que habló con el exgoleador de Estudiantes La Plata durante la semana.

Y agregó: "No hablamos del partido, tampoco le pregunté cómo iba a formar Godoy Cruz, porque no era correcto y él tampoco me preguntó por Lanús".

Por último, confirmó que el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo quedó al margen del encuentro ante Godoy Cruz debido a una contractura en el aductor derecho: "No se pudo recuperar, y verá si puede jugar para la selección venezolana cuando enfrente a la Argentina (22 de marzo, por 11ma. jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2014)".

Por su parte, el plantel de Lanús se entrenó este viernes en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde Barros Schelotto llevó adelante un ensayo de fútbol con la formación titular.

El líder del torneo Final 2013 se alistará con: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro.

El defensor Carlos Izquierdoz padece dolencias en la rodilla y el tobillo derecho y además sufre una distensión en el muslo de la pierna izquierda pero fue confirmado ante el equipo mendocino.

En tanto, el defensa Carlos Araujo aún no se recuperó de distensión en sóleo de la pierna izquierda y se aguarda que esté en óptimas condiciones físicas para la próxima jornada.

El plantel regresará el sábado a las prácticas, en horario matutino, y por la tarde viajará rumbo a Mendoza.

Lanús, líder e invicto del torneo Final 2013 con 13 unidades, visitará el domingo a Godoy Cruz de Mendoza (11), desde las 14, en el estadio Malvinas Argentinas, en partido válido por la sexta fecha, que será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Dejá tu comentario