Tokio 2020: cuatro atletas en riesgo de sanción por doping

Deportes

Los deportistas de Bahrein, Georgia, Kenia e Inglaterra podrían ser suspendidos tras haber cometido infracciones relacionadas con el doping durante los Juegos Olímpicos.

El bareiní Sadik Mikhou, el georgiano Benik Abramyan, el keniata Mark Otieno Odhiambo y el británico Chijindu Ujah corren riesgo de recibir sanciones tras haber cometido infracciones relacionadas con doping durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo reveló World Athletics (ex IAAF) con una nota en las que explica que refiere las reglas antidoping del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

La entidad anunció que inició "procedimientos disciplinarios para determinar eventuales consecuencias relacionadas con Tokio 2020 para los atletas por violar las reglas antidoping luego de los controles efectuados por la Agencia internacional de test durante los Juegos Olímpicos".

El texto de World Athletics subraya que tres de estos cuatro atletas "fueron suspendidos provisoriamente durante los Juegos Olímpicos", en alusión a Mikhou, Abramyan y Odhiambo.

Mikhou corrió en los 1.500 metros y violó el reglamento antidoping porque utilizó el método prohibido de la transfusión de sangre, mientras que se detectó la presencia de DHCMT, metandienona, tamoxifeno en el control de Abramyan tras la prueba de lanzamiento de peso.

A su vez, se encontraron rastros de la sustancia prohibida metasterona en el control realizado a Odhiambo tras su participación en los 100 metros llanos.

Pero la AIU refirió tras el final de Tokio 2020 haber encontrado "otro resultado analítico adverso de los controles realizados durante los Juegos Olímpicos".

Se trata de Ujah, en cuyo control se encontró la presencia de las sustancias prohibidas Ostarine y S-23 luego de su participación con el equipo británico en la posta 4x100 metros llanos.

World Athletics indicó que ahora se espera "la conclusión del procedimiento contra los atletas que determinará si se cometieron violaciones de las normas antidoping y cuáles eventuales consecuencias deberían ser impuestas en relación con los Juegos Olímpicos".

Dejá tu comentario