17 de octubre 2009 - 23:39

Top Race: Altuna se quedó con la carrera en Santiago del Estero

Top Race: Altuna se quedó con la carrera en Santiago del Estero.
Top Race: Altuna se quedó con la carrera en Santiago del Estero.
Mariano Altuna, con VW Passat, ganó la undécima fecha del calendario anual de la categoría automovilística Top Race V6, desarrollada en el trazado de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La competencia incluyó no solo a los habituales participantes de la divisional sino también a los componentes de la denominada Top Race Junior, en donde se destacó Germán Giles, quien se quedó con la victoria.

Altuna recorrió las 29 vueltas en un tiempo de 50m. 59s. 531/1000, aventajando por 5s. 467/1000 al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Mondeo).

En pista la segunda colocación correspondió al bicampeón Emiliano Spataro (VW Passat), aunque los comisarios deportivos lo penalizaron por un toque al `Pato` Silva, cuando éste marchaba en la primera posición. De este modo, Spataro quedó tercero.

"Me lo llevo puesto. Lamento el toque porque el `Pato` (por Silva) podía ganar, del mismo modo que yo también", reconoció Spataro.

La cuarta ubicación quedó en manos de Matías Rossi (Mercedes), quinto resultó Agustín Canapino (Mercedes) y sexto se clasificó Guido Falaschi (Ford Mondeo).

Más atrás se ubicaron José María López (Ford Mondeo), Brian Smith (Ford Mondeo), Ivo Perabó (Mercedes) y Diego Aventín (Ford Mondeo) hasta completar los diez primeros lugares.

Juan Cruz Alvarez (Mercedes), quien hasta antes de empezar la competencia encabezaba las posiciones del torneo (Etapa Primavera) se clasificó en la 23ra. posición, a tres vueltas.

Con estos resultados, el chaqueño Silva quedó adelante en la clasificación del torneo con 46 puntos, seguido por Altuna con 37. Más atrás están Alvarez con 30, Omar Martínez con 28, Juan Bautista De Benedictis e Ivo Perabo, ambos con 27, mientras que Spataro reúne 26 y Rossi, 25.

La próxima carrera será el domingo 8 de noviembre en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Dejá tu comentario

Te puede interesar