Tras cuatro meses, Mancuello vuelve a ser concentrado

Deportes

El mediocampista de Independiente Federico Mancuello, inactivo desde hace cuatro meses por una seguidilla de lesiones, será concentrado para el clásico del domingo próximo ante River Plate en Avellaneda, por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División.

La decisión fue adoptada este viernes por el DT Mauricio Pellegrino, aunque lo oficializará recién mañana luego de que el volante complete una semana de trabajo a la par de sus compañeros, por lo que es muy probable que el futbolista ocupe un lugar entre los suplentes.

En la era Pellegrino, Mancuello todavía no sumó minutos de juego y sólo fue citado una vez para el partido de la 19na. jornada ante Colón de Santa Fe (1-0). Su última participación fue en el clásico ante Racing Club (0-1), el pasado 24 de mayo por la fecha 13.

Después de ese partido y a poco de recibir una citación para el seleccionado argentino, el excapitán del "Rojo" sufrió un desgarro en el peróneo izquierdo, del que se resintió, y luego sufrió molestias crónicas en la cresta ilíaca, lo que le impidió volver a las canchas.

Independiente recuperará un jugador importante en su estructura, dos días después de perder a otro de la misma magnitud, el delantero Lucas Albertengo, que será operado el lunes por rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda.

"Nos golpeó a todos lo de Albertengo. Ojalá se pueda recuperar pronto", deseó el delantero uruguayo Diego Vera, que habló este viernes en conferencia de prensa después del entrenamiento.

Consultado sobre el compromiso del domingo próximo, el exatacante de Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata apuntó: "Nosotros venimos bien, con ganas y con ritmo. Queremos jugar contra River porque es un buen equipo, el campeón de América; viene jugando finales y ganando. Nosotros estaremos en casa y saldremos a ganar, como siempre".

Independiente, que el miércoles aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, recibirá a River el domingo a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana.

Dejá tu comentario