Trezeguet irá al banco ante Newell's

Deportes

El delantero de River Plate David Trezeguet saldrá del equipo titular y ocupará el banco de suplentes por primera vez en el torneo Final en el partido del domingo próximo ante Newell`s, en Rosario, por la sexta fecha.

El DT Ramón Díaz lo confirmó oficialmente a través de su cuenta de Twitter, horas después de la práctica a puertas cerradas que realizó por la tarde en el Monumental, en la que también ratificó otros tres cambios para visitar el estadio Marcelo Bielsa.

"Les dejo el equipo a toda la gente de River: (Marcelo) Barovero; (Gabriel) Mercado, (Adalberto) Román y (Jonathan) Bottinelli; (Luciano) Abecasis, (Carlos) Sánchez, (Leonardo) Ponzio, (Ariel) Rojas y (Leonel) Vangioni; (Carlos) Luna y (Rodrigo) Mora", escribió el riojano.

En efecto, los cambios respecto del equipo que viene de ganarle a Colón de Santa Fe serán cuatro: Román por Leandro González Pírez en la defensa; Abecasis por Cristian Ledesma (no concentrará) y Rojas por Mauro Díaz en el mediocampo más Luna por Trezeguet en el ataque.

La lista de convocados para el compromiso del domingo se completa con Leandro Chichizola, González Pírez, Diego Martínez, Díaz, Walter Acevedo, Juan Iturbe, Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

Después de la práctica, el plantel viajó rumbo a Rosario, donde se entrenará el sábado, en horario matutino, de cara al cotejo con los rosarinos.

River, escolta con 12 puntos a uno del líder Lanús, visitará a Newell`s Old Boys (10), el próximo domingo, desde las 16.10, por la sexta fecha del torneo Final, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Trezeguet, autor de dos goles en el torneo actual, le dejará su lugar al máximo anotador del equipo, Luna, que anotó tres.

Antes de la práctica, en conferencia de prensa, Ramón Díaz sólo había confirmado la línea de tres defensiva y adelantado que el paraguayo Román, recuperado de un desgarro, regresará en lugar de González Pírez.

Al mismo tiempo, aseguró la presencia de Bottinelli, que el jueves vivió un episodio de inseguridad con un secuestro express y liberación posterior.

"La línea de tres la vamos a mantener, además porque vuelve Román que es un jugador muy importante. Igualmente, me gustó mucho el trabajo que estuvo haciendo (Leandro) González Pírez hasta ahora", explicó el técnico de River.

El exdefensor de Libertad de Paraguay sufrió una lesión fibrilar en el aductor izquierdo en la victoria 1-0 ante Estudiantes La Plata, por la tercera fecha del certamen, y retornará al equipo titular ante el conjunto rosarino.

Consultado sobre el rival, el entrenador del equipo escolta del torneo evaluó: "Es un equipo que juega con mucha intensidad que tiene a uno de los goleadores más importantes del torneo".

"Igualmente, nosotros tenemos nuestras cosas. Vamos a poner un equipo supercompetitivo, que tenga ritmo y dinámica y lo vamos a atacar por los dos lados", concluyó.

Dejá tu comentario