Un entrenamiento con público

Deportes

La selección se despidió con una goleada, pero sin mostrar una gran actuación y aburriendo la mayoría de los 90 minutos. Algunas genialidades de Lionel Messi, la entrega de Carlos Tevez y Sergio Agüero que quieren ganarse el puesto y la posición de Ever Banega como un cinco adelantado para ser socio de Messi, fueron los detalles que se pueden destacar de un partido que no pasará a la historia.

Jugar contra un rival muy débil y ganar desde los 5 minutos perjudicó el funcionamiento de Argentina que quiso "florearse" con el toque y se olvidó del arco rival.

Albania era ni más ni menos que lo se esperaba, un equipo europeo de segundo nivel, con más entusiasmo que juego y tratando de juntarse para no hacer un papelón.

Argentina intentó imponer el estilo Batista, con subidas de los laterales y rotación en los delanteros, pero le faltó cambio de ritmo y sorpresa.

El gol de Ezequiel Lavezzi fue una muestra de lo potente que puede ser en ataque, cuando se lo propone, pero la falta de un conductor lo hizo también carecer de ideas para generar más situaciones.

Lionel Messi con su habilidad desbordó en todos los sectores, pero quiso ser generoso con sus compañeros, por lo que no buscó definir el, hasta los 42 minutos cuando fue un poco egoísta y marcó su gol.

En el segundo con el ingreso de Carlos Tevez el partido ganó en emoción por la entrega de Carlitos y porque Batista hizo retroceder a Messi como enganche, juntándolo con Ever Banega que adelantó sus líneas. Fueron los primeros 10 minutos con tres situaciones de gol perdidas hasta que todo volvió a la normalidad, es decir el toque anodino y lento haciendo circular la pelota y buscando aprovechar los horrores del rival.

Sergio Agüero buscó su gol desde que entró y lo consiguió, después de tres intentos, con un remate en el poste previo. Fue en el mejor pase de Messi de la tarde y con gambeta al arquero incluido y al final se dio el gusto de servirle el cuarto gol a Tevez.

La selección empieza a pensar en la Copa América, va a tener que mejorar mucho en la concentración y el ritmo si quiere ganarla.

-Síntesis-
ARGENTINA 4

S. Romero
Zanetti
Burdisso
G. Milito
Rojo
Banega
Mascherano
Biglia
Lavezzi
Messi
Di María
DT: Sergio Batista

ALBANIA 0

Beqaj
Lila
Vangjeli
Velih
Bulku
Kapllani
Vila
Vrapi
Bakau
Muzaka
Allmuca
DT: Josip Kuze
Goles: PT 5m Lavezzi (Ar); 42m Messi (Ar); ST 29m Agüero (Ar) y 45m Tevez (Ar).
Cambios: ST Zabaleta por Rojo (Ar); Tevez por Di María (Ar); Gago por Biglia (Ar) y Hyka por Vila (Al); 11m Lika por Allmuca (Al); 15m Agüero por Lavezzi (Ar); 20m Vajushi por Kapplani (Al) y Sallaj por Bakaj (Al); 27m Hidi por Beqaj (Al); 35m Arapi por Vrapi (Al).
Estadio: River. Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Dejá tu comentario