11 de junio 2024 - 13:32

Un exdefensor de la Selección dijo que el 'Cuti' Romero el mejor N° 2 de la historia del fútbol argentino

Un exjugador de la selección argentina aseguró que Cristian Romero es el mejor marcador central derecho argentino de la historia.

Cuti Romero en la seleccion argentina

Cuti Romero en la seleccion argentina

Sergio Vázquez, exdefensor de la selección argentina y campeón de la Copa América 1991 y 1993, se rindió ante el nivel de Cristian "Cuti" Romero y aseguró que "es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino".

En diálogo con Román Iucht para La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), Vázquez destacó: "Estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que si tiene que pegar, te pega".

image.png
Sergio Vázquez

Sergio Vázquez

"Con la edad que tiene, es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota", agregó.

Además, confesó su deseo de ver a Romero "en el Manchester City de Pep Guardiola por el estilo que tiene".

Por otra parte, se mostró ilusionado con respecto a la zaga central de la Selección: "Encontramos una dupla central de acá a 10 años. Tanto (Lisandro) Martínez como el 'Cuti' tienen controles orientados que les permiten achicar un tiempo a la hora de dar un pase".

Pese al potencial de Romero y Martínez como dupla central en la defensa de la Selección, Vázquez subrayó que "hoy el titular es (Nicolás) Otamendi", sobre quien dijo: "Está pasando por el mejor momento de su carrera. Ni él hubiese pensado en llegar a esta edad con el nivel que está. Hace dos años viene con un nivel espectacular".

Por último, se refirió al momento de la Selección argentina: "Me gusta disfrutarlo y hace mucho tiempo que lo vengo haciendo con este equipo. Juegan al fútbol que a todos nos gusta, con tenencia y tranquilidad".

Vázquez, que se desempeñó como profesional entre 1983 y 1997, jugó en Ferrocarril Oeste, Rosario Central, Racing y Banfield en la Argentina. También pasó por la Universidad Católica de Chile y el Avispa Fukuoka de Japón, donde se retiró. En la Selección argentina jugó 30 partidos y se quedó con el título en dos Copas América (1991 y 1993), la Copa Rey Fahd (1992) y la Artemio Franchi (1993).

Dejá tu comentario

Te puede interesar