11 de octubre 2025 - 17:30

Un homenaje más allá del fútbol: la emotiva historia de Fredrik, el pequeño hincha de Bodø/Glimt

El mundo del fútbol se conmovió con su historia y los hinchas del club noruego tuvieron un gesto para aplaudir.

El joven fanático y un gesto que emocionó a todos en el mundo del fútbol.

El joven fanático y un gesto que emocionó a todos en el mundo del fútbol.

Fuente: X

Hay historias en el fútbol que nunca pueden dejar de conmover a todos los fanáticos del deporte rey alrededor del mundo. No siempre el protagonista de estos sucesos es un jugador, ya que los hinchas muchas veces juegan un rol fundamental en los clubes, con gestos o acciones.

El amor por una institución es muchas veces aclamado y este es el caso de Fredrik, el pequeño guerrero de la vida que convirtió una adversidad en un homenaje al conjunto de sus amores, y esto no pasó inadvertido por el resto de la afición, que decidió devolverle el cariño.

Fredrik nrk.no
Fredrik y su amor por su equipo de fútbol fue una de las noticias que recorrió todo el mundo.

Fredrik y su amor por su equipo de fútbol fue una de las noticias que recorrió todo el mundo.

El niño que superó el cáncer y fue homenajeado por su equipo de fútbol

Este niño de nueve años tiene una batalla previa al gesto de los hinchas del conjunto noruego. Sufrió un cáncer a temprana edad y si bien logró superarlo, la enfermedad le hizo perder su ojo derecho. A la hora de elegir una prótesis, sorprendió a todos ya que en vez de elegir el mismo color de ojos u alguna combinación que uno podría esperar de la imaginación de un infante, el pedido fue que tenga el escudo del Bodø/Glimt.

Esta noticia llegó rápidamente a todos en el club, desde directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. El amor que reflejó el niño por la institución no pasó inadvertido y todos consideraron que ahora les tocaba a ellos hacer algo a la altura de semejante homenaje.

En el duelo por la segunda jornada de la UEFA Champions League disputado en Noruega entre el Bodø/Glimt y el Tottenham de Inglaterra, se desplegó una bandera que rezaba "Tuviste esto y ahora nosotros te apoyamos". En la misma, se ve al niño sosteniendo una pelota del torneo internacional y con la camiseta y su prótesis en el ojo derecho. Un gesto de amor, que solo el fútbol y su gente puede regalar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar