El líder de la Liga Nacional de Basquetbol, Estudiantes de Olavarría, y su escolta, Atenas de Córdoba, sin duda marcan una clara diferencia sobre el resto de los equipos participantes en el certamen. Sobre todo, si se tiene en cuenta el potencial de los jugadores nacionales, ante la masiva deserción de basquetbolistas extranjeros provocada por la crisis económica en el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El domingo, Estudiantes (lleva nueve victorias consecutivas) no se apiadó de los juveniles de Independiente de General Pico, a quien superó por casi 60 puntos (120-67). Atenas, en tanto, con el correr de los partidos se va convirtiendo en la principal amenaza para frustrar el tricampeonato de Estudiantes de Olavarría, pues los cordobeses llevan siete triunfos seguidos y desde que decidieron prescindir de sus extranjeros el equipo ganó en confianza y volumen de juego. Esta vez, en San Nicolás, Atenas también mostró su solidez ante Regatas, al superarlo por 20 puntos (88 a 68) con una sobria actuación de Marcelo Milanesio desde la base y el goleo de Leonardo Gutiérrez (22 puntos).
Otros equipos intentan acercarse a los puestos de vanguardia, como Boca, que recibe esta noche, desde las 21, a Belgrano de San Nicolás en el partido pendiente de la decimosexta fecha.
Boca viene de ganarle como local a Libertad de Sunchales, por 82 a 76. Masieri fue la principal figura, al convertir cinco triples sobre un total de nueve en el tercer cuarto, mientras que el cubano Angel Caballero (debutó el domingo) estableció diferencias en el momento de la definición.
En los restantes partidos, Obras se impuso a Andino por 105 a 92; Pico FC, a Estudiantes (BB) por 113 a 95, y Quilmes, a Gimnasia (CR) por 90 a 80.
Dejá tu comentario