Unión denunció a la hinchada de Quilmes por "agresión deliberada"

Deportes

La dirigencia de Unión de Santa Fe emitió un comunicado a través del cual acusó a la parcialidad de Quilmes de haber concretado "una agresión deliberada" contra el público local, en el partido del sábado pasado que estuvo suspendido por disturbios en dos tribunas.

En el texto, la CD de Unión indica que se tomó "un tiempo prudencial para analizar vídeos", tras lo cual aseguró que "existió desde el inicio una agresión deliberada de la parcialidad de Quilmes hacia la platea redonda de Unión donde asisten muchas familias unionistas, niños y mujeres".

"Esta comprobación también coincide con el acta policial donde quedó constancia de las agresiones iniciadas, en primera instancia, por la parcialidad visitante", añade el comunicado.

Luego, el club santafesino agregó que "nada justifica una reacción", que no especificó, pero en ese sentido añadió que "pone a disposición de las fuerzas de seguridad todo el material disponible en video para que actúe en consecuencia con quienes hayan producido desmanes en el estadio".

Además, la entidad `tatengue` deslinda responsabilidades sobre "el desalojo de la parcialidad visitante, cuestión que tiene directa relación en la estrategia de la policía para lograr el orden necesario para que se siga disputando el partido".

Quilmes derrotó el sábado pasado a Unión por 3-0, en un partido por la tercera fecha del torneo Final, y profundizó su crisis futbolística, que se traduce en 26 partidos sin ganar (12 empates y 14 derrotas) y el peor promedio para el descenso.

En la segunda etapa, el encuentro, dirigido por Germán Delfino, estuvo detenido por espacio de 20 minutos al observarse corridas en la tribuna de Unión hacia el pequeño sector destinado a la parcialidad visitante, donde también se registraron disturbios.

La policía de Santa Fe resolvió la situación desalojando a la totalidad de los hinchas visitantes, por lo cual el partido se completó con la sola presencia de los parciales locales.

Dejá tu comentario