20 de septiembre 2015 - 20:23

Unión derrotó con justicia a Temperley

Unión superó a Temperley en Santa FE.
Unión superó a Temperley en Santa FE.
Unión de Santa Fe le ganó merecidamente como local a Temperley por 2 a 1, en un discreto encuentro por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

El atancante Claudio Riaño, a los 11 minutos del primer tiempo, y el defensor Emanuel Brítez, a los 17 de la parte final, marcaron para los santafesinos; mientras que empató transitoriamente Javier Grbec al minuto del segundo período para Temperley, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Bojanich.

El partido se planteó desde el arranque con las posturas que se esperaban de parte de cada equipo, con Unión con más protagonismo en el ataque y con Temperley replegado e intentando lastimar con contragolpes.

Con estas posturas, en los primeros minutos locales pusieron en aprietos en más de una ocasión a su rival, hasta que a los 11 minutos tras un centro desde la izquierda de Marcelo Cardozo, Riaño hizo su debut en la red con la camiseta de Unión, al ganarle a sus defensores en el corazón del área y vencer a Federico Crivelli con un remate cruzado.

Tras el tanto de la apertura, Unión bajó un poco la intensidad pero Temperley nunca pudo crear peligro y, para colmo de males, sufrió la expulsión de Gastón Bojanich, a los 27, por doble amonestación.

Rápidamente, todo cambió en el segundo tiempo ya que al minuto Temperley igualó el partido, luego de un tiro libre de Adrián Arregui desde la mitad de cancha, un rebote en el área y una buena definición de Grbec.

Unión acusó recibo y volvió a hacerse dueño del juego y puso en aprietos nuevamente a la defensa del "Celeste" en varias ocasiones hasta llegar a desnivelar a los 17 minutos, luego de un tiro libre desde el sector derecho y un certero cabezazo de Brítez, quien estaba increíblemente solo y suelto en el área chica.

El segundo del "Tatengue" le trasladó otra vez las urgencias a la visita, que careció de ideas para llegar a la igualdad, observó como se esfumaban los minutos y deberá esperar hasta la próxima fecha para asegurar matemáticamente su permanencia en la Primera División.

Unión, por el contrario, ratificó su muy buena campaña en su vuelta a la máxima categoría y ya aseguró que seguirá en la Primera División durante el 2016.

- Síntesis -

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Aguirre y Gastón Bojanich; Gustavo Aprile, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Eduardo Ledesma; Fabián Sambueza y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Gol en el primer tiempo: 11m. Claudio Riaño (U).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Javier Grbec (T) y 17m. Emanuel Brítez (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Patricio Romero por Leonardo Di Lorenzo (T), 15m. Juan Rivas por Marcelo Cardozo (U), 21m. Juan Dinenno por Eduardo Ledesma (T) y Alejandro Frezzotti por Adrián Arregui (T), 23m. Santiago Zurbriggen por Mauricio Martínez (U) y 25m. Franco Soldano por Claudio Riaño (U).

Amonestados: Emanuel Brítez (U), Leonardo Di Lorenzo (T), Matías Sánchez (U), Mauricio Martínez (U), Ignacio Boggino (T), Diego Villar (U), Adrián Arregui (T) y Juan Rivas (U).

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Árbitro: Néstor Pitana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar