Uruguay logró su primer triunfo en la Copa

Deportes

La selección uruguaya de fútbol venció el sábado 1-0 a Bolivia por el Grupo A de la Copa América y revivió sus posibilidades de clasificar a cuartos de final, en un partido en que sacó ventaja en el segundo tiempo y sufrió por los embates de su rival en el final.

Uruguay se impuso con gol de Vicente Sánchez a los 58 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, ante unos 35.000 espectadores.

La victoria le permite al equipo dirigido por Oscar Tabárez sumar sus primeros tres puntos y rectificar el rumbo para ser protagonista de la Copa América y tratar de avanzar a la siguiente ronda, después de su derrota 3-0 frente a Perú en la jornada inaugural.

Uruguay cerrará su participación en la primera ronda enfrentado al local Venezuela el martes 3 de julio.

Por su parte Bolivia, que empató 2-2 con Venezuela en la primera jornada, quedó muy complicado con un solo punto y a la espera de la última jornada, en la que deberá obtener un buen resultado ante Perú para tener opciones de clasificar.

Uruguay utilizó un 4-4-2, un sistema táctico similar al de la selección boliviana bajo las ordenes de Erwin Sánchez, lo que dificultó el manejo de la pelota, concentró el juego en el medio campo e hizo el partido poco vistoso y lento.

En el primer tiempo, Uruguay salió a presionar y a buscar al partido, mientras Bolivia se resguardo atrás e intentó asumir el control de la pelota para buscar la sorpresa con el contragolpe.

La selección boliviana contraatacó velozmente en varias ocasiones, pero su ofensiva fue controlada con precisión y seguridad por la defensa uruguaya.

Las condiciones de la cancha por la llovizna dificultaron el transporte del balón para las dos selecciones, que por instantes recurrieron a la marca y al juego fuerte con faltas repetitivas.

Los uruguayos llegaron con más posibilidades de marcar, pero fallaron al momento de definir frente al arco de Sergio Galarza.

El delantero Diego Forlán, transferido del Villarreal de España al Atlético de Madrid, no tuvo la frialdad para concretar el gol que abriera el camino a la victoria.

La oportunidad de gol más clara para Uruguay estuvo en los pies de Cristian Rodríguez antes del cierre del primer tiempo, en un rápido contragolpe que salió a cortar el arquero Galarza para evitar la caída de se arco.

En el segundo tiempo Bolivia salió a buscar el partido, mientras que Uruguay no encontraba el camino para penetrar la sólida y segura defensa de su rival.

La "celeste" intentó con disparos de media distancia, pero los lanzamientos de sus jugadores fueron erráticos y se fueron lejos del arco de Bolivia.

Uruguay abrió el marcador después de un centro por la derecha. Forlán no pudo empalmar el balón, que le quedó servido en medio de los defensores de Bolivia a Sánchez, quien la empujó al fondo de la red para darle tranquilidad a su selección.

Con el marcador a su favor, Uruguay controló mejor la pelota y en ocasiones logró poner en aprietos a la defensa de Bolivia, que pese a la desventaja mantuvo la calma y no se desesperó.

Bolivia creo algunas opciones de gol, pero al igual que en partido anterior, sus delanteros carecieron de puntería y frialdad en el momento de definir.

La selección boliviana terminó presionando a los uruguayos, que recurrieron a los pelotazos y al contragolpe como su mejor defensa y respiraron aliviados cuando el árbitro estadounidense Baldomero Moreno pitó el final del partido.

Dejá tu comentario