Atento Scaloni: Uruguay y Chile confirmaron sus listas para la Copa América

Deportes

Los charrúas anunciaron sus plantel para el torneo, con Suárez y Cavani como emblemas. En tanto, Vidal regresa en el elenco trasandino tras recuperarse del Covid-19.

Mientras el Tribunal Supremo de Brasil decide si se juega o no la Copa América ante la crisis sanitaria por el coronavirus, las selecciones empiezan a definir sus planteles. Uruguay y Chile, dos de los rivales de Argentina en el torneo, confirmaron la lista para el certamen que comenzará el domingo.

Uruguay oficializó este jueves los 26 nombres convocados para la Copa América, en la que debutará el 18 de junio contra Argentina, por la segunda fecha del grupo A.

Entre los nombres de Uruguay para la cita continental se destacan el delantero Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United) y el mediocampista Federico Valverde (Real Madrid).

Además, están citados el arquero Martín Campaña, con pasado en Independiente, el actual volante de River, Nicolás De La Cruz, y los ex Boca Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur.

Uruguay lleva 15 títulos de la Copa América y es el máximo ganador en la competencia, uno por encima de Argentina.

https://twitter.com/Uruguay/status/1403020664597008397

En las últimas dos presentaciones de la Eliminatoria Sudamericana igualó con Paraguay (0-0) y Venezuela (0-0) como local y visitante, respectivamente. En la tabla se encuentra cuarto, dentro de los clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

Los 26 jugadores citados de Uruguay para las Eliminatorias:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Giovani González, Camilo Cándido y Matías Viña.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez, Nicolás De la Cruz y Jonathan Rodríguez.

Delanteros: Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Braian Ocampo, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los convocados de Chile

El volante Arturo Vidal, quien se perdió la reciente doble fecha de las Eliminatorias tras contagiarse de coronavirus, recibió el alta y encabeza la lista del seleccionado de Chile para la Copa América.

Vidal, actualmente compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, podría estar en el debut de su equipo ante la Argentina, el lunes en el Nilton Santos, de Río de Janeiro, por el Grupo A.

https://twitter.com/LaRoja/status/1403035453373173760

La lista de convocados por el DT Martín Lasarte es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias, Gabriel Castellón.

Defensores: Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Daniel González, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas.

Volantes: Arturo Vidal, Pablo Galdames, Tomás Alarcón, Charles Aranguiz, Pablo Aranguiz, Claudio Baeza, Marcelino Núñez, Carlos Palacios, César Pinares, Erick Pulgar.

Delanteros: Alexis Sánchez, Luciano Arriagada, Ben Brereton, Jean Meneses, Clemente Montes, Felipe Mora, Eduardo Vargas.

Además de la Argentina, Chile comparte el Grupo A de la fase inicial del torneo con Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Dejá tu comentario