Conmebol difundió los audios del VAR en el gol anulado a Boca vs Atlético Mineiro

Deportes

A los 40 minutos Diego González marcó un gol para el local que fue anulado por el VAR unos minutos más tarde. Trajo mucha polémica por un supuesto empujón de Briasco al defensor visitante.

La Conmebol suspendió el miércoles al árbitro colombiano Andrés Rojas y al paraguayo Derlis López por haberle anulado un gol a Boca Juniors en el partido frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rojas fue el juez principal del encuentro disputado en La Bombonera que terminó sin goles, en tanto López fue el encargado del VAR. La comisión de árbitros del organismo determinó que fue un error el gol anulado al equipo argentino a los 34 minutos por una supuesta falta.

Los árbitros fueron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL", dijo la decisión firmada por el presidente de la comisión, Wilson Seneme.

Rojas terminó cobrando la falta y anulando la acción tras el llamado del VAR por un supuesto empujón del delantero Norberto Briasco al jugador de la escuadra brasileña Nathan. El gol anulado fue anotado por Diego González.

En otra decisión, la comisión suspendió también a los árbitros del VAR César Deishler y Eduardo Gamboa, y al árbitro asistente Julio Fernández por haberle anulado un gol al club paraguayo Cerro Porteño a los 42 minutos del partido frente al brasileño Fluminense en la misma instancia del torneo.

El partido se disputó en el estadio Pablo Rojas de Asunción y el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego. El choque terminó con la victoria del conjunto de Río de Janeiro por 2-0.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se iniciaron el martes luego de una pausa en el torneo por la disputa de la Copa América en Brasil. (Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Atlético Mineiro| Minuto 34

La palabra del capitán de Boca

El capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz también se quejó del arbitraje del colombiano Andrés Rojas por el gol anulado a Diego González a instancias del VAR y al respecto sostuvo que no pretende que "favorezcan" a su equipo, pero sí que "por lo menos" no lo "perjudiquen más".

"Espero que no se equivoquen más los árbitros. No digo que nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen más", dijo el defensor "xeneize" después de la igualdad 0 a 0 de su equipo ante Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de la Libertadores.

"Fue una situación muy rara la que ocurrió después del gol del 'Pulpo', porque fue algo que nunca me ocurrió. El árbitro les dijo a ellos como cinco veces que saquen del medio y no lo hacían", se quejó.

Izquierdoz también lamentó que "además del gol anulado, no se entiende lo del final. El árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Cristian Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta", dijo el defensor.

"En cuanto al partido, nos costaron los primeros 20 minutos, pero luego, a medida que corrieron los minutos terminamos mejor plantados nosotros", destacó.

"Y para la revancha del martes en Brasil lo que tenemos que hacer es manejar mejor el partido, porque ellos tienen buenos jugadores cuando toman la pelota. debemos ser más precisos cuando tengamos los espacios abiertos, es cierto, pero vamos con la sensación de haber hecho las cosas bien", completó.

Dejá tu comentario