Vélez derrotó a Belgrano y empieza a olvidarse del descenso

Deportes

En Liniers, los dirigidos por Gabriel Heinze se impusieron por 1-0 con gol de Braian Cufré y se alejan cada vez más de la zona roja. Llevan 12 partidos sin derrotas en su cancha y se afirman en la zona clasificatoria a las copas.



Vélez consiguió una importante victoria por 1 a 0 frente a Belgrano en un discreto encuentro que jugaron por la décima fecha de la Superliga y complicó al elenco cordobés en la tabla del descenso.

El único tanto lo convirtió el defensor Braian Cufré a los 22 minutos del segundo tiempo y el conjunto de Córdoba culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Gastón Gil Romero, a los 41 minutos de la primera parte.

Un primer tiempo pobre de llegadas.

Vélez fue levemente superior en la primera parte ya que tuvo al menos dos situaciones como para abrir la cuenta, pero careció de eficacia y también chocó con la seguridad del arquero César Rigamonti.

Al minuto de juego el equipo local pudo haber conseguido el primer gol por medio de un remate de Braian Cufré desde dentro del área por la izquierda, pero un atento Sebastián Luna evitó el tanto sacando la pelota en la línea.

El encuentro luego se tornó aburrido y sin emociones y recién a los 32 minutos Vélez tuvo otra chance, esta vez en los pies de Lucas Robertone, quien mandó un disparo desde fuera del área por el medio que Rigamonti sacó al córner.

Tres minutos más tarde respondió Belgrano con un remate de Gabriel Alanís, quien probó con un tiro desde la puerta del área por el medio, pero el balón reboto en la defensa y se fue al córner.

El conjunto cordobés sufrió a los 41 minutos la expulsión del mediocampista Gastón Gil Romero, quien vio la tarjeta roja tras recibir su segunda amarilla.



Vélez logró su objetivo en la segunda etapa.

Vélez salió en el segundo tiempo decidido a buscar el triunfo y tuvo la posibilidad a los 6 minutos cuando Luis Abram convirtió de cabeza, pero el árbitro Pablo Dóvalo no convalidó el por una supuesta falta del defensor a Rigamonti.

La insistencia del elenco de Liniers tuvo su premio a los 22 cuando Cufré logró abrir el marcador por medio de un remate desde fuera del área por la izquierda que rebotó en el travesaño y se metió en el ángulo izquierdo del arquero de Belgrano.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el defensor Fabián Cubero logró salvar a Vélez al despejar al córner un remate de Leonardo Sequeira.

Dejá tu comentario