Vélez dio un gran paso hacia la semifinal

Deportes

Vélez dio un paso fundamental para seguir en carrera, al golear como local, en la Bombonera, a Libertad de Paraguay por 3 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles del encuentro fueron convertidos por Maximiliano Moralez, en la parte inicial, y por Juan Manuel Martínez -en dos ocasiones (una de penal)- en el complemento.

Gracias a esta diferencia obtenida, Vélez aguarda la revancha con tranquilidad, en busca de las semifinales del torneo continental. Más allá del resultado, que refleja cierta holgura, Vélez no la tuvo fácil y recién pudo definirlo en los últimos minutos, y por los errores de Tobías Vargas, el arquero visitante. Antes, el equipo de Liniers había mostrado todo su aplomo para manejar el encuentro ante un rival timorato, que se soltó cuando estaba en desventaja.

Sin embargo, y en un contragolpe, el equipo paraguayo estuvo a punto de marcar en el arranque del encuentro con un tiro de Manuel Maciel que se desvió en Franco Razzotti cuando tenía destino de gol. Después, todo fue de Vélez, que sin brillar tuvo algunas individualidades en buen nivel, como el caso de Moralez, quien abrió el marcador al promediar el primer tiempo.

Un desborde de Augusto Fernández por la derecha terminó con el pase al medio para que Moralez anote sin oposición. Luego, en la segunda parte, Libertad se adelantó unos metros, se atrevió a equilibrar el trámite e inquietó con un remate de Rodolfo Gamarra. Vélez ya no tenía tantos espacios, y más allá de su predisposición para jugar por abajo no generaba demasiado peligro en el área rival.

Un penal innecesario del arquero Vargas sobre Martínez le permitió a Vélez estirar la ventaja que el mismo delantero marcó desde los doce pasos y relajó a su equipo. Enseguida, y tras una buena combinación con Ricardo Álvarez, nuevamente apareció Martínez, quien venció la tibia resistencia de Vargas con un tiro rasante para ilusionar a toda su gente y decretar la goleada.

Vélez supera así una dura semana en lo extradeportivo y ya se mete de lleno en el torneo Clausura que lo tiene como líder a cuatro puntos de Godoy Cruz, su escolta.

Dejá tu comentario