Vélez presentó a La Volpe

Deportes

Vélez presentó ayer a Ricardo La Volpe como su nuevo técnico de fútbol y el influyente directivo Raúl Gámez aseguró que el club fue a buscar al ex entrenador de Boca para "tener éxito" el año próximo.

La Volpe destacó las cualidades del plantel de Vélez y agradeció a las autoridades de la entidad por "la oportunidad" que le brindan de volver a trabajar rápidamente en el fútbol argentino, cuando pensaba tomarse un descanso de seis meses tras su salida de Boca.

El ex seleccionador nacional de México renunció la semana pasada como entrenador del club de La Ribera luego de perder frente a Estudiantes de La Plata el título en el Torneo Apertura 2006 y justamente reemplazará en Vélez al hombre que tomó su lugar en Boca: Miguel Russo.

Al respecto, comentó: "Yo no pienso en esas cosas. Sí me pareció muy buena la propuesta de Vélez, porque es un club serio y tiene un plantel muy interesante."

La Volpe anticipó que -en principio- tendrá en cuenta a todos los integrantes del conjunto velezano, entre ellos al atacante Lucas Castromán, que podría haber quedado marginado del equipo en caso de que Russo hubiera seguido.

De todos modos, anticipó que pidió a las autoridades que traten de incorporar a un numero nueve "de área" y a un cinco, de cara a los compromisos deportivos del equipo en el primer semestre de 2007, la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

El presidente del club, Alvaro Balestrini, destacó la importancia de la contratación del técnico, aunque quien más se explayó al respecto fue el vice tercero e influyente Gámez: "Lo fuimos a buscar para tener éxito", remarcó.

Gámez dijo que en Vélez gusta el estilo de juego que profesa La Volpe, con sus "alternativas y variantes" en el esquema de sus equipos, y subrayó: "Estamos felices."

"En 2007 buscamos objetivos, queremos lograr objetivos y pensamos en La Volpe para tener éxito", remarcó en la presentación del técnico en la entidad de Liniers.

Dejá tu comentario