Vélez se subió a lo más alto con su triunfo ante Newells

Deportes

En Rosario, los de Liniers se impusieron por 1-0 con gol de Brizuela. De esta manera, ambos comparten la cima del grupo y definirán el pase a la final el próximo fin de semana.

Vélez venció a Newells de visitante por 1 a 0 y lo alcanzó con 9 puntos en la cima de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona, en un vibrante partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

El gol de la victoria fue convertido por el defensor Miguel Brizuela, a los 30 minutos del complemento.

El arquero visitante, Lucas Hoyos, quien jugó en el equipo local en dos temporadas distintas, fue la figura del encuentro al salvar media docena de llegadas claras de Newells, que pagó demasiado caro un yerro defensivo en el final, cuando no pudo sacar tres veces la pelota del área en un córner, que terminó en el gol que definió el partido.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de Newell's - Vélez

Vélez tuvo mayor posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no generó llegadas claras, a diferencia de Newells, quien la tuvo menos pero tuvo tres situaciones netas en los primeros 15 minutos.

El local llegó a los 10' con una recuperación de Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez, quien habilitó a Pablo Pérez y éste a Alexis Rodríguez, quien pateó y el arquero Hoyos salvó al córner.

Newells volvió a llegar a los 11` con un centro de Llano, que Julián Fernández cabeceó al medio y Hoyos contuvo sin problemas.

El conjunto "rojinegro" se acercó otra vez a los 15', cuando Llano mandó un centro desde la derecha, Alexis Rodríguez la deja pasar y "Maxi" le pega al poste izquierdo de Hoyos, quien la atajó y volvió a lucirse.

Vélez jugaba bien con la pelota en el medio a través de Federico Mancuello, Thiago Almada y Ricardo Centurión -quien jamás siguió al lateral derecho local Manuel Llano-, pero llegaba hasta tres cuartos, no terminaba los ataques y se exponía a las réplicas locales, como a los 24' cuando Llano mandó un centro y Alexis Rodríguez cabeceó solo afuera.

El local llegó otra vez a los 39` cuando Mariano Bíttolo pateó desde la izquierda, la pelota se desvió en Hernán De la Fuente y Hoyos la atajó en dos tiempos.

Newells jugó un primer tiempo con un planteo inteligente, que consistió en esperar bien parado en su campo y en salir a través de Pablo Pérez, quien asistía con criterio a los marcadores laterales y a los delanteros, pero se salvó dos veces de la amonestación por varias faltas.

Vélez recién llegó en el segundo minuto de descuento con un gran contraataque de Mancuello hacia Almada por la izquierda, pero la pelota le picó mal antes de patear y el arquero Ramiro Macagno le adivinó la intención y se quedó con su centro, en el primer palo.

El complemento ganó en intensidad porque Vélez atacó más y a los 3' Centurión desbordó a Llano por la izquierda, mandó el centro, Juan Lucero chocó con Santiago Gentiletti en el primer palo y Macagno salvó junto a su poste izquierdo.

Newells volvió a llegar a los 12' con una gran chilena de Alexis Rodríguez, que pasó cerca del poste izquierdo.

La visita avisó a los 13' con un buen centro de De la Fuente desde la derecha que el ingresado Tarragona cabeceó solo, de anticipo, pero la pelota se fue cerca del segundo palo.

Newells tuvo otra clara a los 24` cuando Palacios le pegó desde fuera del área y la pelota pasó cerca del travesaño y sobre todo a los 27' cuando el ingresado Mauro Formica habilitó a "Maxi" Rodríguez, quien le pegó bien, pero el balón rebotó en el palo.

Vélez sorprendió a propios y extraños a los 30' cuando el ingresado Pablo Galdames mandó un córner desde la izquierda al primer palo, la pelota picó en el área chica, Gentiletti rechazó mal, la pelota rebotó dos veces, Agustín Mulet la ganó en el área y el defensor Miguel Brizuela remató de zurda, de mediavuelta, y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

Newells volvió a llegar a los 35' con un buen derechazo de Palacios, que Hoyos salvó esta vez con el pie derecho.

En tanto, Vélez llegó a los 42' con una buena asistencia de Lucas Janson a Lucero, quien pateó desde el borde del área, pero la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

La visita perdió el gol en dos contraataques: a los 46' cuando el ingresado Cristian Tarragona pateó afuera en vez de jugar, y a los 48' cuando Janson se fue solo y Macagno le ganó en el mano a mano, en una gran salida. El equipo de Liniers jugará esta semana ante Lanús la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

-Síntesis-

Newell's: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 30` Brizuela (N).

Cambio en el primer tiempo: 17' Juan Sforza por Julián Fernández (N).

Cambios en el segundo tiempo: 10` Francisco Ortega por Cavanag (V); Lucas Janson por Centurión (V) y Cristian Tarragona por Almada (V); 22' Pablo Galdames por Mancuello (V); 25' Enzo Cabrera por Pablo Pérez (N) y Mauro Formica por Alexis Rodríguez (N); 28' Agustín Bouzat por Orellano (V) y 37' Luciano Cingolani por Caccibue (N).

Amonestados: Kudelka (DT; Sforza y Pablo Pérez (N). Bouzat (V).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Dejá tu comentario