Viatri se encendió y dejó a Boca en lo más alto

Deportes

Boca Juniors, gracias a un Lucas Viatri letal pero con mucha dificultad, derrotó 2-1 a Atlético de Rafaela, en partido de la quinta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012. 

El delantero abrió el marcador a los 25 minutos y volvió a adelantar a Boca a los 69, luego que el mediocampista Sebastián Carrera marcara el empate transitorio para la visita a los 65, en el encuentro que fue arbitrado por Saúl Laverni.

Boca Juniors fue local en el estadio José Amalfinati de Vélez por la sanción de una fecha para la Bombonera, a raíz de los incidentes protagonizados por algunos de plateístas en el choque con Independiente por la Copa Sudamericana.

El primer tiempo ofreció pocas situaciones de gol con un Boca que no jugó bien y un conjunto santafesino que manejó el balón y se instaló en campo contrario, pero no fue efectivo en la pelota detenida.

Atlético de Rafaela tuvo a Sebastián Grazzini como conductor y preocupó al local con las proyecciones de Iván Juárez y Carrera por el sector derecho, quien supo aprovechar los espacios que generó Juan Sánchez Miño, de regular actuación.

El equipo que dirige Rubén Forestello dispuso de 12 córners, pero no supo sacar ventaja en ninguno, mientras que Boca, en su primera llegada con peligro hacia el arco de Guillermo Sara, quebró el 0-0.

El gol se produjo a los 25 minutos cuando en una contra Cristian Chávez, desde el centro de la cancha, abrió hacia el sector derecho con Clemente Rodríguez. El lateral envió un centro preciso al área de Atlético de Rafaela que encontró en las alturas a Viatri y definió ante la pasividad de Joel Sacks y Raúl Ferro.

A pesar de le ventaja en el marcador, Boca no mejoró su juego porque Chávez continuó ausente en la generación y tanto Pablo Ledesma como Leandro Somoza fueron superados en la recuperación.

En la segunda etapa, cuando Forestello dispuso el cambio de Jonathan López por Grazzini y Julio Falcioni el de Leandro Paredes por Chávez para mejorar el rendimiento de ambos equipos, Atlético de Rafaela empató el partido por mérito propio y error del rival.

Clemente Rodríguez perdió la pelota en el mediocampo, César Carignano jugó hacia Sacks por derecha, y éste envió el centro al área que encontró a López, quien de cabeza habilitó a Carrera para que empujase la pelota a la red, mientras la defensa de Boca sólo atinó a mirar.

Pero enseguida contestó Boca a través de Viatri, que ratificó su excelente técnica en el remate de cabeza una vez más.

Somoza ejecutó un centro de derecha a izquierda que derivó en el goleador, quien le ganó en el salto a Sacks y conectó un cabezazo que sobrepasó la resistencia de Sara.

Sobre el final, Atlético de Rafaela arrinconó a Boca en su área y en la última bola, en el tercer minuto de descuento, Oscar Ustari ahogó el grito de gol del mediocampista Ferro con una soberbia atajada a quemarropa que vale tanto como los dos goles anteriores.

Boca ganó, pero sufrió más de la cuenta. Se apoyó en la capacidad goleadora de Viatri y la intervención salvadora de Ustari para sostener un resultado injusto que le permite seguir en los primeros puestos del certamen.

Dejá tu comentario