13 de mayo 2002 - 00:00

Victoria de Ledesma en TC del Gálvez

En una accidentada carrera disputada en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, Christian Ledesma (Chevrolet) se llevó el triunfo en la quinta fecha del campeonato de Turismo de Carretera. La nota dramática de la jornada se vivió cuando, en la última vuelta, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que se ubicaba segundo, se cruzó en la pista con su auto y fue impactado por Omar Martínez (Ford) en un choque fortísimo que requirió la internación del campeón de la categoría por sufrir un infarto.

La lluvia caída durante la disputa de las series hizo que varios pilotos optaran por utilizar en la final neumáticos para andar sobre el agua ante la posibilidad de que la tormenta continuara, y en los primeros minutos de la competencia fueron esos corredores los que dominaron las acciones. Por consejo de su equipo, Ledesma decidió mane-jar el Chevrolet con gomas para piso seco y esto lo favoreció con el paso de las vueltas cuando los charcos desaparecieron.

Clasificación:
1) Christian Ledesma (Chevrolet), 49m 17s 468/1.000; 2) Fabián Acuña (Ford Falcon), a 279/1.000; 3) Alejandro Occhionero (Ford Falcon), a 964/1.000; 4) Raúl Sine-lli (Ford Falcon), a 1s 829/ 1.000; 5) Marcos Di Palma (Chevrolet), a 4s 984/1.000; 6) Fernando Iglesias (Ford), a 10s 682/1.000.

Campeonato: Christian Ledesma, 77,50 puntos; Marcos Di Palma, 69, y Guillermo Ortelli y Fernando Iglesias, 64.

Próxima competencia:
2 de junio en Paraná.

Dejá tu comentario

Te puede interesar