10 de febrero 2024 - 16:14

Viral: Qatar ganó la Copa de Asia y un jugador festejó con un truco de magia

Akram Afif anotó un triplete en la final de la Copa Asiática y Qatar se consagró campeón. El festejo del jugador tras marcar el primer tanto se volvió viral.

El festejo de un jugador de Qatar en la Copa Asiática que se volvió viral 

El festejo de un jugador de Qatar en la Copa Asiática que se volvió viral 

Qatar ganó este sábado la Copa de Asia, de la que era país anfitrión, al imponerse por 3-1 a Jordania en la final, revalidando su título ganado en 2019. La victoria fue posible gracias a tres tantos anotados de penal por el goleador Akram Afif, quien tuvo un particular gesto en uno de los festejos.

El combinado entrenado por el español Bartolomé 'Tintín' Márquez logra así su segundo título continental tras ganar el encuentro en el Lusail Stadium, mismo estadio donde Argentina le ganó a Francia la final de la Copa del Mundo.

Qatar ganó la Copa de Asia: el particular festejo de un jugador

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1756339634378821951&partner=&hide_thread=false

Uno de los momentos del partido que se llevó todas las miradas y que se volvió viral en las redes sociales fue el festejo de Akram Afif tras marcar el primer gol del encuentro. El delantero metió su primer tanto y lo festejó con un truco de magia frente a las cámaras.

Tras un penal cobrado por el árbitro, Afif se paró frente a la pelota, definió cruzado a la derecha del arquero y puso el resultado a su favor luego de que el rival no lograra atajar el remate. Tras esto salió corriendo para festejar, frenó y se puso delante de una de las cámaras.

En ese momento, el delantero se agachó para sacar algo de su media derecha y mostró una carta que tenía una celebración suya, pero segundos después hizo un movimiento y cambió la tarjeta por otra blanca que tenía una letra S negra.

Lo cierto, es que este sorpresivo momento no fue lo único que lo convirtió en el protagonista del encuentro, sino también los dos tanto que marcó luego, ambos en la segunda mitad del partido, llevando a Qatar a convertirse en campeón de la Copa de Asia.

El camino de Qatar hasta consagrarse campeón de la Copa de Asia

El equipo logró ganar el título luego de conseguir tres victorias ante Líbano (3-0), Tayikistán (1-0) y China (1-0) en fase de grupos, avanzando así a octavos de final.

En esta etapa de la competencia Qatar enfrentó a Palestina, selección a que le ganó por 2-1. Luego, en cuartos de final llegó hasta la tanda de penales contra Uzbekistán, donde lograron marcar 3, frente a 2 de la selección rival.

En tanto, el pase a la final la consiguió venciendo a Irán por 3-0 para llegar hasta hoy consagrándose campeón tras derrotar a Jordania por 3-1.

Dejá tu comentario