Voley: la federación internacional expulsó a Goijman
-
River le ganó 2-0 a Racing y llega afilado al Superclásico con Boca
-
Mundial 2026: la cruda historia de una de las estrellas de Países Bajos que "borró" su pasado
Tras una reunión extraordinaria realizada hoy en su sede de Lausana, en Suiza, el máximo organismo internacional del vóleibol tomó esta decisión "por unanimidad y con efecto inmediato", tras escuchar el descargo de Goijman.
El dirigente argentino tendrá ahora 30 días para apelar la sanción al Consejo de Administración, que volverá a reunirse el 31 de marzo.
Wei dirigió la reunión ante la ausencia del Presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta, quien se encuentra convaleciente de una breve enfermedad.
Goijman había sido suspendido de todas sus funciones nacionales, continentales e internacionales el 7 de noviembre pasado, tras lo cual entabló demandas judiciales en Suiza para levantar la sanción. El recurso de amparo fue rechazado el 7 de febrero. Goijman, además, entabló una demanda contra Acosta por "desprestigiar" su "figura" y su "nombre con acusaciones falsas".
En el marco de esta causa, el 4 de febrero la Justicia suiza allanó la sede de la FIVB, lo que agravó la relación entre el directivo argentino y la entidad, que decidió convocar a reunión extraordinaria para discutir la expulsión.
Diez días atrás, la FIVB decidió intervenir con una "comisión reorganizadora" la Federación Argentina, con el objeto de que los interventores "colaboren en la tarea de mantener activa la participación del vóleibol a nivel nacional e internacional".
Goijman se presentó hoy ante el Comité Ejecutivo para afrontar "las violaciones cometidas contra la Constitución de la FIVB y Regulaciones del Código de Conducta, específicamente relacionadas con los ataques mordaces contra la dignidad de la FIVB".
Además, compareció para "responder por los cargos de infracción contra los términos del Contrato de Cooperación entre la FIVB, la FAV y el Comité Organizador del Campeonato Mundial 2002".



Dejá tu comentario