Fórmula 1: un fondo de inversión se quedó con la tradicional escudería Wiilliams

Deportes

Anunció su compra por parte de Dorilton Capital. Envuelta en una crisis financiera, la escudería fundada por Frank Williams intentará volver a los primeros planos.

La escudería Williams de Fórmula 1, puesta en venta a finales de mayo, anunció su compra por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, una adquisición con el propósito de devolver a Williams su gloria pasada.

"Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo", explicó Williams, que fue puesta en venta en mayo ante la crisis económica ligada a la pandemia de COVID-19, y cuyos resultados deportivos los últimos años fueron discretos.

Según trascendió. toda la directiva de Williams ha apoyado de forma unánime la venta a Dorilton, incluido Frank Williams, fundador del equipo en 1977.

Claire Williams, actual jefa del equipo, afirmó que Dorilton le devolverá a Williams la gloria perdida. "Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder", aseguró.

Definió a los nuevos dueños como "gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito".

En la misma línea, el presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage, dijo que el principal objetivo es devolver a Williams a lo más alto de la F1: "Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta".

El equipo intentará aprovechar el Pacto de la Concordia, un acuerdo que regirá las competencias entre 2021 y 2025 inclusive, con el objetivo de garantizar la convivencia de todos los equipos y el reparto económico, y que fue firmado por las diez escuderías de la F1: Ferrari, Williams, McLaren, Mercedes, Red Bull, Renault, Racing Point, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas.

El presidente de la F1, el irlandés Chase Carey, destacó que este nuevo acuerdo "creará un entorno que es financieramente más justo" y ayudará a "cerrar las brechas entre los equipos", según un despacho de la agencia de noticias Europa Press.

"Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más cercanas, acción rueda con rueda y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con las nuevas reglas a partir de 2022, sentarán las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo", valoró.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, resaltó que este acuerdo "asegura un futuro estable para el Mundial".

"A lo largo de sus 70 años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competición hasta límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo y emocionante capítulo de esa historia", enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario