Winston Salem: importante victoria de Cerúndolo en la previa del US Open

El menor de los hermanos superó 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (4) al alemán Hanfmann y avanza en el torneo que marca la llegada del último Grand Slam. Mañana será el turno de Báez.

Cerúndolo tuvo una victoria exigida y avanza en Winston Salem.

Cerúndolo tuvo una victoria exigida y avanza en Winston Salem.

ATP

El argentino Juan Manuel Cerúndolo avanzó esta noche a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Winston Salem, certamen que se juega sobre superficie dura y constituye la antesala del US Open, que comenzará la semana entrante en Nueva York.

El tenista porteño, de 21 años y ubicado en la posición 100 del ranking mundial ATP, venció en forma ajustada al alemán Yannick Hanfmann (54), con segmentos de 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (4), en un pleito que se extendió por 3 horas y 24 minutos.

De este modo, el hermano menor de Francisco (ubicado en la colocación 20 del escalafón internacional) niveló la serie de enfrentamientos con el jugador de Karlsruhe (1-1), que se había impuesto en tres sets en la clasificación del Argentina Open de Buenos Aires, en febrero pasado.

En cambio, el jugador porteño Facundo Díaz Acosta (93) no hizo pie con el serbio Laslo Djere (34), quien lo derrotó por un doble 6-3 y lo eliminó del torneo de Carolina del Norte en segunda ronda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuanmacerundolo%2Fstatus%2F1694135686696161432%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Para mañana, en tanto, está previsto que el bonaerense Sebastián Báez (42) se enfrente por tercera ronda con el australiano Aleksandar Vukic (51), que prevaleció sobre el francés Luca van Assche (65), con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.

En otros encuentros de la jornada, los tenistas locales Brandon Nakashima y Sebastian Korda vencieron a los franceses Arthur Fils y Benjamin Borzi, respectivamente, para instalarse en octavos de final del certamen, que repartirá premios por 850.680 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro títulos en torneos de la ATP: Sebastián Báez se consagró campeón en el Córdoba Open y en Kitzbuhel (Austria); Francisco Cerúndolo en Eastbourne (Inglaterra) y Pedro Cachín en Gstaad (Suiza).

Dejá tu comentario

Te puede interesar