08:10 hs: COMISIÓN EUROPEA REBAJA PERSPETIVA DE CRECIMIENTO
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Redujo la perspectiva de crecimiento de la Unión Europea a 1,7% este año y 1,4% en 2002. La misma medida resolvió para la zona euro (países de la Unión Europea excepto el Reino Unido, Dinamarca y Suecia) a 1,6% en 2001 y 1,3% el año próximo.
Las previsiones del crecimiento económico europeo sufren así una rebaja más, ya que en las estimaciones de abril fueron del 2,8% en 2001 y del 2,9% en 2002 en ambas zonas.
El crecimiento ha perdido fuerza en 2001, pero se recuperará en 2002 y "adquirirá mayores proporciones en 2003", según la Comisión, que atribuye la rebaja al "grado de incertidumbre inusualmente elevado" debido en gran parte a los atentados del 11 de setiembre, aunque antes "las economías de las principales regiones del mundo ya habían empezado a desacelerarse".
El encarecimiento del transporte y la subida de las pólizas de los seguros afectará negativamente al comercio internacional y el mayor miedo al riesgo reducirá las inversiones, estima.
Pero en 2002 se espera una reactivación de la economía mundial "si no hay cambios en la oferta del petróleo y no hay crisis internacionales", añade.
Dejá tu comentario