Economía

Admitió Macri que quedó pendiente reforma laboral

El presidente Mauricio Macri ubicó a la reforma laboral como uno de lo puntos que le quedó pendiente en su agenda de gobierno, luego de señalar que en el país hubo “grandes avances en estos cuatro años”, al hacer un balance de su gestión. Consideró que todavía existe “la necesidad de modernizar la relaciones laborales”, tanto a nivel nacional como en las provincias, al hablar en el cierre de la Conferencia Anual de la UIA (ver páginas 4 y 5).

El tema de la reforma laboral es recurrente en la agenda pública, que quedará también para el próximo gobierno de Alberto Fernández, que promete trabajar a nivel de los convenios colectivos, en la línea de lo que demandan los organismos internacionales.

Macri reconoció que a lo largo de su gobierno tuvo “dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa”, y admitió que a partir del 2018, con la crisis financiera, tuvo que tomar medidas económicas que le desagradaron.

En ese sentido, le pidió al futuro gobierno de Alberto Fernández “seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal” y “avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible”, para cubrir las necesidades de los “ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes”. Consideró necesario avanzar en un “sistema macroeconómico sostenible” para lograr un “equilibrio fiscal que nos de una moneda, crédito y tasas de interés razonables”. Macri agradeció a los empresarios por “poner el hombro” pero hizo una mención especial a la clase media “por el esfuerzo”.

El Presidente indicó que va a dejar su gestión con un déficit fiscal “20% por ciento más bajo del que lo recibimos” y con “equilibrio comercial” en el sector energético, donde ponderó los avances en Vaca Muerta. En términos fiscales, Macri dijo que hoy en la Argentina “se paga 3% del PBI menos de impuestos” que al iniciar su gestión y ponderó el acuerdo Mercosur y la Unión Europea, del cual consideró que marcará una “hoja de ruta” para los futuros gobiernos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario