Los empleados de Aerolíneas Argentinas cobrarán esta semana un bono de $5.000 a cuenta de futuros aumentos. El adicional será para aquellos empleados que perciban sueldos de hasta $100.000 brutos mensuales.
Aerolíneas otorgó un bono de $5.000 a sus empleados
-
Blanqueo: detallan cuáles son los bienes destinados a la inversión productiva
-
Becas Progresar: oficializaron un nuevo aumento y el segundo llamado para inscribirse
El pago del bono fue decidido por la compañía mientras sigue abierta la negociación paritaria con los sindicatos del sector, que todavía no concluyó y ya lleva acordado un aumento del 30% según fuentes de la empresa.
Junto con esta medida, la compañía que preside Luis Malvido dispuso, además, que con la liquidación del salario de agosto (cobrado en septiembre), se hiciera efectivo la devolución de retenciones del Impuesto a las Ganancias según el Decreto 561/2019, artículo 1° (Impuesto a las Ganancias) y artículo 4° (Aportes personales).
“De esta manera quienes tienen los sueldos más altos reciben un reintegro de ganancias y quienes ganan menos de $100.000 tienen un plus pagado por la empresa”, destacaron las fuentes empresarias.
Para pagar el anticipo de $5.000 a cuenta de futuros aumentos se estableció el tope salarial de hasta $100.000 en bruto más los ítems variables, por ejemplo, horas extras, adicionales, viáticos, entre otros. Además, para el cálculo se tomó en cuenta el promedio de los últimos seis meses.
Aerolíneas Argentinas cuenta con una dotación de 12.328 empleados. De esta cifra, 6.528 es personal de tierra que representa un 53% del total. Le sigue el personal de mantenimiento (2.343 personas) con 19% de la torta. Los tripulantes de cabina son 2.214 y representan el 18% del total. Y por último tiene 1.243 pilotos, que son el 10% de la dotación total. La compañía cuenta con una flota de 82 aviones.
Dejá tu comentario