Por falta de lluvias se reduciría el área de siembra de soja 2019/20

Economía

La escasa oferta hídrica sobre Buenos Aires (sudoeste y sudeste) y sur de La Pampa complica a los productores de la oleaginosa. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) subió, por otro lado, a 18,8 millones de toneladas la cosecha de trigo debido a rindes muy alentadores que promedian los 28,5 qq/ha.

El área de soja 2019/20 en Argentina sería de 17,5 millones de hectáreas, desde los 17,7 millones estimados previamente, por el clima seco que afecta al sur de la región agrícola, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que subió su cálculo de producción de trigo a 18,8 millones de toneladas.

Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y proveedor clave de trigo, viene soportando una notable escasez de lluvias desde la segunda mitad del año pasado.

"Se ajusta la superficie proyectada de soja a 17,5 millones de hectáreas debido a la escasa oferta hídrica sobre Buenos Aires (sudoeste y sudeste) y sur de La Pampa", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el miércoles los productores habían sembrado el 93,2% de la superficie prevista para la soja, marcando un avance intersemanal de 8,8 puntos porcentuales, según el informe.

Con respecto al trigo, la Bolsa elevó su estimación de cosecha a 18,8 millones de toneladas desde los 18,5 anteriores debido a rendimientos (28,5 qq/ha) de las plantas superiores a los calculados anteriormente. La recolección del cereal está completa en un 95,5%.

La BCBA mantuvo su previsión de área de maíz comercial 2019/20 en 6,3 millones de hectáreas y agregó que las tareas de siembra están completas en un 88,2%

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario